• Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día
    Accura TresAguas English 4 Future Nuevo Milenio Toldos Rodríguez
  • Ana Gómez y sus retos para la alcaldía de Alcorcón

    La redacción de Alcorcón Hoy se ha trasladado hasta el Ayuntamiento de Alcorcón para entrevistar a la candidata del Partido Popular, Ana Gómez.

    Nos encontramos con una Ana optimista, sencilla, honesta y muy trabajadora. Lleva mucho tiempo al lado de la política ganándose la confianza de los demás a través de su esfuerzo. Ana también es una persona familiar y aunque dedique poco tiempo a sus tres hijos, intenta aprovechar al máximo esos pequeños momentos y desconectar del trabajo, algo que a día de hoy no consigue fácilmente. Su vida se compone de retos continuos, ser alcaldesa es ahora uno de ellos y aún con el listón alto, pretenderá hacerlo mucho mejor.

    ¿Qué significa, en tu futuro, ser candidata a la alcaldía de Alcorcón?
    Es un gran honor que decidan que sea la candidata a la alcaldía de Alcorcón y que confíen en mi para poder desarrollarlo. Es un honor representar a una ciudad como Alcorcón. Llevo trabajando aquí unos siete años y creo que es un nuevo reto que a toda persona que trabaje en política le apetece. Estoy ilusionada y muy esperanzada, con mucha fuerza y mucho ánimo. Hemos pasado lo peores tiempos y ahora viene una época de bonanza y de grandes proyectos.

    Alcorcón necesita un equipo potente y nosotros lo tenemos

    ¿Por qué hay que votar al Partido Popular en las próximas elecciones municipales?
    Creo que somos la mejor y única opción de gobierno ahora mismo en Alcorcón. Invito a comparar con el resto de opciones políticas, pero volver a un pasado socialista no es bueno para la ciudad. Hay otras fuerzas políticas que no aportan capacidad de gestión, ni tienen experiencia, no aportan nada a la ciudad. Somos la fuerza política que tiene un programa más solido, tenemos capacidad de gestión, un equipo que sabe gestionar y que ya lo ha hecho en los momentos más difíciles. En nuestro equipo tenemos figuras del calibre de Antonio Beteta, una persona que ha sido secretario de estado de administraciones públicas. Tenemos un equipo muy potente para gestionar Alcorcón, la ciudad lo necesita.

    Ana Gómez

    ¿Qué primera medida tomarías nada más entrar en el Ayuntamiento?

    Tiene que ver con la recogida de la basura y la situación de ESMASA.  La primera medida que hay que hacer es obligar que el consejo de administración de ESMASA esté formado por profesionales que no tengan nada que ver con la política. Además, el sistema de islas que creó el PSOE es carísimo y nefasto, nosotros proponemos poco a poco ir implantando un sistema de cubos que tienen más capacidad, son más higiénicos, baratos y más fáciles de recoger. Además, se dice que vamos a imponer una tasa de basuras y eso no es así. El plan de ajuste que tenemos, establecía que en 2019 todos los servicios públicos tendrían que autofinanciarse,  lo que llevaría implícita esa tasa. Lo que ocurre ahora es que gracias a una gestión económica rigurosa ya se ingresa más de lo que se gasta, por lo que no  sería necesario aplicarla.

    Vamos a ayudar a cada familia en función de su situación

    Alcorcón se compone de muchas personas mayores, ¿qué solución le darías a todas aquellas personas que pertenecen al plan Permuta?

    Esas personas mayores tenían hace 9 años problemas de accesibilidad en sus casas, por lo que ahora, con 10 años más, su situación se ha agravado. Nadie les va a dejar en la calle, pero cada una de las familias tiene una situación diferente y por tanto, cada solución es diferente. Hay quienes tienen más posibilidades económicas y quieren comprar la casa, y quienes la quieren comprar pero no tienen dinero. Tampoco todas las viviendas que se permutaron valen lo mismo. Ni están en el mismo estado. El problema está en aquellas casas que valen menos que el precio de las casas nuevas que se quieren comprar.  Estamos viendo caso a caso cómo se puede ayudar a cada familia en función de su situación.
    Por otra parte, el plazo de dos meses todavía no ha empezado a contar porque el auto aún no es firme. Estamos hablando con los administradores concursales para que el juez amplíe ese periodo y que tengan tiempo suficiente para poder vender sus antiguas viviendas. Lo que tampoco se puede hacer es mentir, manipular a la gente mayor ni crearles falsas expectativas. Hoy por hoy el Ayuntamiento no puede comprar esas viviendas, tenemos un plan de ajuste que no nos lo permite. No somos insensibles, como dicen, vamos a ser realistas con ellos, decirles la verdad y trabajar juntos para buscar soluciones caso por caso.

    Ana Gómez

    El edificio inacabado del CREAA que tanto le ha costado a Alcorcón, ¿es un plan sin solución o por vuestra parte queda esperanza?

    Yo tengo muchas esperanzas y tanto el COE como la UCAM han manifestado su intención de seguir adelante. Estamos preparando un proyecto para sacar la licitación y que se presente quien quiera. Esperemos que si lo presentamos, tengan interés, cuanta más concurrencia mejor para todos.

    Alcorcón se empieza a distinguir del resto de ciudades del sur

    ¿Cómo has visto la evolución de Alcorcón hasta nuestros días? ¿Cómo la ves en un futuro?

    Yo veo que Alcorcón ha cambiado mucho. Ahora mismo con el saneamiento económico hay muchas empresas que quieren invertir en Alcorcón porque es una ciudad segura, tranquila y con un gobierno estable. En Alcorcón están creciendo muchos espacios como el X Madrid, el Alcora Plaza, el Bálamo del Ensanche Sur, etc. Se están creando nuevos  negocios, eso antes no existía. Alcorcón se empieza a distinguir del resto de ciudades del sur y empieza a mirar hacia las ciudades del oeste. Yo creo que tiene un gran futuro y muchas posibilidades de desarrollo, aunque nos falta todavía para llegar a un nivel que nos gustaría.

    ¿Qué mensaje les darías a los alcorconeros que siguen apoyando al Partido Popular? ¿Y para aquellos que pueden estar indecisos o hayan desviado el voto?

    A todo el que haya apoyado al Partido Popular le doy las gracias, por haberlo hecho en las buenas y en las malas. Les pido su colaboración para lo que queda porque creo que somos el mejor equipo y los que mejor sabemos gestionar Alcorcón. Y a quienes no hayan votado o tengan dudas, les pido que se lo piensen bien y no se dejen llevar por falsas expectativas, que vean que a quien van a votar va a estar aquí gobernando la ciudad y nosotros tenemos la capacidad y la experiencia para ello.

    Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy
    Si queréis conocer más a Ana Gómez, podéis seguirla en su cuenta de Twitter

    Deja un comentario