Largas esperas para adquirir entradas para los conciertos de las Fiestas de Alcorcón 2021

Solicitud masiva de localidades en el sistema de adquisición de los pases. Largas esperas para adquirir entradas para los conciertos de las Fiestas de Alcorcón 2021

Este miércoles, a las 09:00, el Ayuntamiento de Alcorcón abrió el sistema de adquisición de entradas para los conciertos que se celebrarán durante las Fiestas Patronales de 2021. Un listado de artistas, los que actuarán en el municipio, que componen Momo Cortés, Rulo y la Contrabanda, Marta Soto y Georgina, La Húngara y Los Secretos.

Para poder hacerse con las localidades, de forma gratuita, el Ayuntamiento habilitó un servicio de reserva de entradas a través de la web Giglon.com. A través de la web, los pases para todos los conciertos podrían adquirirse a partir de las 09:00 de la mañana de esta tercera jornada semanal.

Sin embargo, surgió un contratiempo inesperado: que el sistema registró un ‘exceso de aforo’. Las solicitudes de entradas fueron masivas y generaron una larguísima lista de espera, que complicó a los usuarios que se pudieran hacer con las entradas para los conciertos. Y es que, como pudo saber este medio, cerca de 4.000 personas se conectaron al mismo tiempo para conseguir sus entradas.

Problemas con el sistema de entradas para los conciertos de las Fiestas de Alcorcón 2021
Largas esperas para adquirir entradas para los conciertos de las Fiestas de Alcorcón 2021. Mensaje de incidencia en la web de Giglon.

Larga espera virtual

Un incidente del que dieron buena cuenta varios vecinos a la redacción de alcorconhoy.com. Y también en redes sociales. “Vaya tela con Giglon. Ni que estuviéramos pillando entradas para ver a los Rolling”, escribió un vecino en Twitter. “A las 09:00, ya estaba en cola de espera”, denunció otro. “Menudo fiasco”, señaló un tercero.

Tal y como pudo comprobar este medio, la cola de espera virtual para adquirir las entradas era muy larga. “Estás en cola de espera. Limitado a un solo dispositivo por conexión. Si accede con más de un dispositivo, su posición puede verse afectada”, reza un mensaje en la web de Giglon, al tratar de acceder a cualquier concierto.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, explican a alcorconhoy.com que la incidencia puede deberse al alto número de personas que intentaron reservar sus entradas al mismo tiempo, y de forma masiva. Un contratiempo, en ese sentido, que se subsanó con el paso de los minutos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com