La sanitaria de Alcorcón que se contagió del Ébola perdió el juicio por el sacrificio de su perro

La resolución les sale desfavorable. La sanitaria de Alcorcón que se contagió del Ébola perdió el juicio por el sacrificio de su perro

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso de Teresa Romero, la sanitaria de Alcorcón que se contagió en 2014 del Ébola. La Consejería de Sanidad le negó una indemnización por el sacrificio de su perro Excalibur, y finalmente, el caso se ha cerrado.

En noviembre de 2014, Teresa y su pareja Javier Limón presentaron una solicitud de iniciación de procedimiento de responsabilidad patrimonial por el sacrificio del can. Esto sucedió dos días después de que se confirmara que la sanitaria era el primer caso de Ébola confirmado en España.

La auxiliar de enfermería se contagió después de atender a un religioso que había contraído el virus en África. Estuvo un mes ingresada y en aislamiento en el Hospital Carlos III de Madrid, y el sacrificio de Excalibur conmocionó a la sociedad española, que tampoco pudo hacer mucho más por impedirlo junto a sus dueños.

La sanitaria de Alcorcón que se contagió del Ébola perdió el juicio por el sacrificio de su perro
La sanitaria de Alcorcón que se contagió del Ébola perdió el juicio por el sacrificio de su perro

La sentencia desfavorable

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso interpuesto por la pareja. Esta va en contra de la resolución dictada por la Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid a fecha de 26 de febrero de 2015.

Aquella resolución rechazó la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada el 11 de noviembre de 2014 para la la indemnización en la cantidad de 150.000 euros de los daños morales que les causó el sacrificio de su perro. Los magistrados, además, según ha adelantado el diario ElMundo, condenar a la pareja imponiéndoles el pago de 2.100 euros por las costas.

Esto va en relación a que en aquel momento, debido a la poca información existente, era «inevitable» que esto sucediera. Se alega, por otra parte, que no había posibilidad de trasladarlo vivo y custodiarlo por personal entrenado.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com