La Policía informará a las personas que estarán en las mesas electorales en Alcorcón

Nuevo sistema de notificación de cara a las Elecciones Autonómicas del 4-M. La Policía informará a las personas que estarán en las mesas electorales en Alcorcón

La pasada mañana del martes 6 de abril, el Ayuntamiento de Alcorcón celebró un Pleno Extraordinario. Allí se llevó a cabo un sorteo público que designó a las personas que serán miembros de las mesas electorales de cara a las Elecciones Autonómicas. Comicios que están previstos para ser celebrados el próximo 4 de mayo.

En esta ocasión, el sistema de notificación domiciliaria que antes llegaba a las personas que posteriormente deberían acudir a las mesas electorales en Alcorcón ha cambiado. Hasta el año 2019 este método se realizaba a través de una empresa de mensajería, que tenía un coste de 15.000 euros para el Consistorio.

Sin embargo, el anterior sistema no daba los resultados esperados. Así lo indican desde el Ayuntamiento, que señala que este método dejaba demasiadas notificaciones fallidas. Lo que implicaba que la Policía Local tuviera que hacer esta labor de notificación a posteriori. Por ello, se ha decidido ahora que en las próximas elecciones sean los agentes de la Policía Municipal de Alcorcón los que directamente informarán a cada vecino que le haya tocado estar en las mesas electorales.

Un sistema más fiable

Así pues, como hemos dicho, el Ayuntamiento de Alcorcón ha concluido que en estas próximas elecciones sean los agentes de Policía Local los que realicen esta labor de notificación. Se tratará de personal voluntario fuera de su jornada laboral los que realizarán este trabajo de notificación a la ciudadanía del municipio.

La Policía informará a las personas que estarán en las mesas electorales en Alcorcón
La Policía informará a las personas que estarán en las mesas electorales en Alcorcón

También se llevará a cabo la labor a través de servicios extraordinarios para, de esta manera, no interferir en el trabajo de los agentes. Todo ello se hará con el objetivo de mejorar este sistema y notificar a todos aquellos vecinos y vecinas de Alcorcón que hayan sido los elegidos para constituir las mesas electorales el próximo 4-M.

Asimismo, a la hora de establecer este nuevo sistema de notificación se ha tenido en cuenta la rapidez de los plazos. Y la necesidad de garantizar las mejores condiciones en la realización de estas notificaciones. Tanto a través de recursos propios como ajenos.

Mesas y electores

Durante los próximos días, los vecinos y vecinas de Alcorcón que hayan sido seleccionados ya sea como presidente/a, primer y segundo vocal y suplentes serán notificados. Agentes de Policía Local se personarán en sus domicilios y les informarán de ello.

En ese sentido, la localidad cuenta con 214 mesas electorales, las cuales se encuentran distribuidas en los 26 colegios y locales electorales de Alcorcón. Además, la ciudad alfarera dispone de un total de 126.930 electores con derecho a voto.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

La Policía informará a las personas que estarán en las mesas electorales en Alcorcón