La nueva maravilla de Rufino, el jardinero de moda de Alcorcón

Un pozo de los deseos, un niño y hasta la cara de un gato, todo en esta nueva temática del jardín. La nueva maravilla de Rufino, el jardinero de moda de Alcorcón

Cambio de decoración en el jardín más vistoso de Alcorcón. Anteriormente, ya nos habíamos hecho eco de las habilidades de su creador, Rufino, el conserje del número 4 de la Calle Noya. Este jardín ya se ha convertido en una de las atracciones turísticas del municipio. Su creatividad no tiene descanso y cada cierto tiempo nos deleita con diferentes obras que mezclan el arte y la jardinera.

Aunque ha pasado más de año de la mayor nevada madrileña en décadas, Filomena, la vegetación de la zona todavía sufre sus consecuencias. Pero lejos de ser un problema, Rufino ha sabido como darle la vuelta para crear este jardín divertido. A falta de hojas floreciendo de los árboles, este ingenioso jardinero cuelga macetas con otras plantas de sus ramas.

Los espacios libres son lienzos en blanco para el conserje. Allí deja volar su imaginación y con materiales reciclados instala un pozo de los deseos, o utiliza las macetas de las plantas para crear la escultura de un niño. Para los vecinos es todo un lujo de contemplar y ver que novedades hay en el pequeño jardín de barrio.

La nueva maravilla de Rufino, el jardinero de moda de Alcorcón
La nueva maravilla de Rufino, el jardinero de moda de Alcorcón

Anteriores obras

Rufino se deja guiar por las épocas del año para poner nuevos adornos en su jardín. Y como si de su propia casa se tratase, en Navidad decoró el espacio acorde a las fiestas. Su reto fue crear uno de los Belenes de referencia en Alcorcón. Y verdaderamente los consiguió.

Varios curiosos se acercaron hasta el barrio de San José de Valderas, “¡es una pasada, cuánta creatividad, yo vivo en la otra punta del pueblo y fui a ver los adornos y el Belén navideño con mi niña ¡este hombre es un genio!” comentaba una usuaria de Twitter en el ultimo post del conserje.

En esta red social es donde Rufino, a través de su perfil @rufi_rufi8, se hace eco de sus obras de arte. Así cada vez son mas alcorconeros que no pierden detalle de las novedades del jardín más famoso de Alcorcón.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com