Agenda de Ocio de Alcorcón del 11 al 13 de febrero

El fin de semana se antoja variado y diverso para los vecinos de Alcorcón. Agenda de Ocio de Alcorcón del 11 al 13 de febrero

Teatro, flamenco, cine y fútbol son nuestros principales ofrecimientos para este fin de semana. Desde la tragedia griega hasta la guitarra, pasando por aventuras adaptadas de videojuegos, en los que la familia prima frente al resto.

Teatro

El teatro va a inundar las salas del Buero Vallejo este fin de semana, y es que comenzamos con Antígona, a las 20:00 horas del sábado. Esta coproducción de El Desván Producciones encarna el conflicto en el papel protagonista de Antígona, entre la conciencia y obediencia, ya que ella cree que está haciendo lo correcto, aunque infrinja la ley.

Antígona es la hija de Edipo, y sus dos hermanos se mataron en la batalla por la ciudad de Tebas. El cadáver de Polinices, el asaltante, no debe ser enterrado por orden del rey Creonte, sino que debe arrojarse a las aves en busca de comida. Ella siente que debe insubordinarse, aunque le cueste la pena de muerte.

La duración de la obra consta de 1 hora y 40 minutos, cuyo texto y dirección estarán al cargo de David Gaitán. En el reparto estarán: Irene Arcos, Fernando Cayo, Clara Sanchis, Antonio Sansano, Isabel Moreno y Domingo Cruz. Para más información sobre la misma, visiten esta página web. Las entradas, por otro lado, se pueden obtener tanto en la taquilla como en este enlace.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 11 al 13 de febrero
Agenda de Ocio de Alcorcón del 11 al 13 de febrero

Por otro lado, el Centro Cívico Viñagrande hospedará Italino Gran Hotel, de la Compañía La Tal, a las 17:30 horas del domingo 13 de febrero. Con un precio único de 4,50 euros y una duración de 55 minutos, esta obra para un público familiar no se la puede perder nadie. Para más información, visiten esta página web, y en esta otra se pueden comprar las entradas.

Les dejamos una pequeña sinopsis: ¿Quién lava los miles de sábanas de los hoteles= En el último sótano del Italino Grand Hotel está la lavandería. Allí, un personaje solitario lava, plancha y perfuma las sábanas. Vive y sueña entre ellas y esconde la soledad conversando con las máquinas y jugando con su sombra.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 11 al 13 de febrero
Italino Grand Hotel, para un público familiar

Flamenco

Este viernes 11 de febrero tenemos una cita ineludible en el Centro Cultural Margarita Burón, y es que nos ofrecen un Recital de flamenco. Gracias a Alfonso Salmerón, cantaor, acompañado de la guitarra de Rafael Andújar, se creará un ambiente muy especial para los asistentes.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 11 al 13 de febrero
Salmerón, con la guitarra de Rafael Andújar

La entrada es libre hasta completar el aforo, y lo organiza la Peña Flamenca Salmerón la Uvita. También, por otro lado, colabora el Ayuntamiento de Alcorcón. La información sobre la obra se puede encontrar en el propio centro cultural, que se encuentra en la calle Copenhague número 57.

Cine

De uno de los mejores videojuegos y sagas de la historia, llega su adaptación al cine: Uncharted. Protagonizada por Tom Holland y acompañado de Mark Wahlberg, Sophia Ali y Antonio Banderas, esta película promete acción y entretenimiento a raudales, además de los guiños y referencias que fans de los juegos de consola agradecerán enormemente. Para más inri, X-Madrid ha lanzado una promoción desde el día de San Valentín, y pinchando en este enlace tendréis más información al respecto.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 11 al 13 de febrero
Uncharted, la película que emocionará a los fans de los videojuegos

Les dejamos una pequeña sinopsis: Adaptación de la exitosa serie de videojuegos creada por Naughty Dog, es una precuela de la saga en la que descubriremos los detalles de cómo el joven cazarrecompensas Nathan Drake (Tom Holland) llegó conocer a su mentor y amigo Victor Sullivan (Mark Wahlberg). 

Fútbol

Otro fin de semana más con un partido de fútbol, en el que siempre repite la Agrupación Deportiva Alcorcón, que con todas las caras nuevas del mercado de invierno, quiere terminar la temporada de la mejor manera posible. Esta vez se enfrentará al Tenerife, que con su cuarta posición en la tabla, tiene toda la pinta de ser un encuentro complicadísimo, pero del que se espera una cara mejorada por parte de los alfareros. El partido será a las 18:15 horas del domingo 13 de febrero en Santo Domingo.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 11 al 13 de febrero
La Agrupación Deportiva Alcorcón se enfrentará al Tenerife tras la derrota frente al Burgos

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com