Se pretende que hayan más iniciativas. El Pacto Local por el Desarrollo Socioeconómico y el Empleo da resultados positivos en Alcorcón
El pasado 8 de febrero se reunieron los representantes de UGT, CCOO y AEPA, además del IMEPE, junto al Ayuntamiento de Alcorcón. Esta reunión trató acerca de la firma que se dio el pasado 22 de mayo de 2021 sobre el Pacto Local por el Desarrollo Socioeconómico y el Empleo tras la crisis del Covid-19.
Este análisis presentado sobre el cumplimiento de esta materia, recoge las diferentes acciones que se acordaron. Entre otras, algunas medidas fueron las siguientes: proteger la actividad económica de la ciudad y crear un mecanismo de subvención en colaboración con AEPA para cubrir los costes extraordinarios de las pequeñas y microempresas de Alcorcón.
Dentro del ejercicio de 2021, esta línea estuvo dotada con 300.000 euros, y en la actualidad está en proceso de tramitación para su concesión. En el informe también cobra importancia y se resalta la formación y orientación sociolaboral de trabajadores, empresas y profesionales.
Ámbito social, educativo y más medidas
En el ámbito social y educativo se han ejecutado varias medidas como el reparto de mascarillas en Educación Primaria. Entre otras, también se realizaron ayudas de comedor y escuelas infantiles, además de servicios de ayuda a domicilio.
Como reza el comunicado de la Asociación: «Sin embargo desde AEPA creemos que estas medidas no son suficientes», y por ello van a plantear más medidas que sean necesarias para Alcorcón. Estas tendrán que ver con lo urgente que sean en función del periodo en el que vivimos.
En este sentido, el informe recoge varias medidas prioritarias como perspectiva de futuro, y ya han sido acordadas. Entre ellas se encuentra: la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para lograr una mayor flexibilidad y adaptación de los usos permitidos a las nuevas necesidades, la puesta en marcha y finalización de los proyectos y desarrollos previstos en el actual planeamiento vigente pero no ejecutados y la renovación de sus actualmente obsoletas instalaciones urbanas.