La milla negra de Alcorcón

La milla negra de Alcorcón, en sólo año y medio se han producido cuatro muertes violentas. 

Aunque las últimas cifras oficiales del Ministerio del Interior dicen, técnicamente, que en la localidad de cerca de 170.000 habitantes, han bajado las infracciones penales un 2,4% respecto al año pasado, en la calle no hay esa sensación son muchos los vecinos que se preguntan ¿Cuándo se ha visto que maten a gente en el barrio? Esto a raíz de la última muerte violenta registrada en el municipio.

La milla negra de Alcorcón

La última víctima  Denisa, una joven de sólo 17 años era apuñalada, presuntamente, por la pareja de su ex novio, una joven de 19 años que ya está en prisión provisional.Los hechos ocurrieron en la calle Cuenca esquina Desmonte, a sólo dos calles del escenario de un crimen aún más sangriento vividos por los vecinos de Alcorcón.

Sucedió en marzo del 2017 cuando Pablo Palacios, «El Quirós» entró en el garito «On the Sea» después de haber sido expulsado del de al lado. Llevaba un par de días «fuera de sí» por la muerte de su padre y, según los testigos, había consumido mucha droga.El detonante podía estar relacionado con deudas por tráfico de estupefacientes, pero subyacía el odio acérrimo y público que se profesaban Pablo y Tony, una de las víctimas. Tras una discusión, «El Quirós» disparó al propietario del local, Nacho, a Maite (la novia de «Tony») y a este último. Los dos primeros murieron y «Tony» estuvo varias semanas en el hospital recuperándose de una herida por arma de fuego en la pierna.

Cinco meses después del crimen del «On the Sea», el 3 de agosto de 2017 y a sólo a 400 metros del lugar, un taxista mataba a su compañera de piso(Johana, colombiana de 36 años) . Fue en un cuarto piso de la calle Matadero, 3. No se pudo acreditar una relación sentimental entre la víctima y el autor, por lo que no se contabilizó como violencia de género.

En la Nochevieja del 2016 muere de forma violenta Adrián Morales, sucedió en la avenida Retamas tras ser empujado por un grupo de personas. Se dio contra un bordillo y murió a los dos días.

Casualmente, todos estos casos han sido investigados por el Grupo VI de Homicidios de Policía Judicial de Madrid. Menos el de Adrián, el resto han sido resueltos policialmente (hay presunto culpable en prisión provisional) aunque aún no se ha practicado ningún juicio y no hay, por tanto, condenados.

Noticia relacionada:

La Policía ha detenido a la principal sospechosa por la muerte de la menor apuñalada 

La policía de Alcorcón apunta a los celos como causa del homicio de Denise

Muere una menor apuñalada en Alcorcón 

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy