La hostelería de Alcorcón afronta con dudas la desescalada

En alcorconhoy.com charlamos con Álvaro responsable de El Granero. La hostelería de Alcorcón afronta con dudas la desescalada.

La hostelería es un sector estratégico en Alcorcón tanto desde un punto de vista empresarial como de empleo. Además, la hostelería se ha convertido en uno de los grandes polos de atracción a la ciudad. Tomar algo, cenar, compartir unas raciones, probar lo mejor de la gastronomía internacional o conocer la gastronomía más cuidada y de vanguardia es algo que podíamos hacer en Alcorcón gracias a un sector hostelero dinámico y que se ha adaptado y modernizado al cambio de gustos y hábitos de la población. La crisis del coronavirus ha golpeado de forma dura e intensa a este sector económico. Desde alcorconhoy.com queremos visitar varios bares y restaurantes de Alcorcón. Hoy hemos entrado en El Granero, Álvaro Fernández su responsable, nos atendía. Álvaro abrió las puertas hace 7 meses y la pandemia le ha pillado en el momento en el que El Granero se empezaba a hacer un hueco importante entre las referencias hosteleras de la ciudad. Álvaro reconocía que “Me he planteado cerrar el negocio y dejar el local. En dos meses te comes los ahorros. La luz, agua, comunidad, el alquiler, la gestoría… más los gastos personales. Hace 15 días dije…”ya no aguanto más” Sin embargo este hostelero volvió a llenarse de valor y ganar y a pelear por El Granero. La hostelería de Alcorcón afronta con dudas la desescalada.

La hostelería de Alcorcón afronta con dudas la desescaladaA Domicilio

El Granero abrió para pedidos a domicilio la semana del Día de la Madre “Lo empezamos a mover en redes y por WhashApp y el día de la madre se desbordó la petición de pedidos”. El sistema que ha ideado Álvaro para atender pedidos a domicilio “Cada mañana ponemos el menú del día siguiente desde las 10:00 de la mañana. La gente empieza a pedir y por la noche sabemos ya los pedidos que nos han hecho y preparamos el menú para publicar al día siguiente. De esta forma ya sabemos el número de menús que nos piden. Desde primera cocinamos y más o menos a partir de las 12:30 o 13:00 empezamos a repartir”. El Menú Diario de El Granero tiene “un coste de 10 euros con primero, segundo y postre. Se pide por WhatshApp en el 680 86 94 42”. Los fines de semana El Granero está dando hasta 50 menús. Entre diario se mueve en unos 30 menús. “Nos esforzamos mucho en que la comida llegue perfecta a casa y a su hora”. Álvaro reconocía que “Para los que no tienen experiencia en servicio de pedidos a domicilio y, por tanto, tampoco infraestructura es complejo. Pero lo estamos haciendo con esfuerzo, ilusión y ganas y de momento los clientes responden”. El Granero cuenta con 5 empleados que, ahora mismo, está en situación de ERTE.

Hasta la Fase 2 por lo menos

La hostelería de Alcorcón afronta con dudas la desescaladaEn relación con la desescalada el responsable de El Granero nos comentaba que “Hasta la Fase 2 como tal no abriremos. Nosotros no tenemos terraza porque no habíamos hecho el papeleo antes del Estado de Alarma”. Aun así, Álvaro se lo está pensando mucho “Tengo 24 mesas y si en la Fase 2 me lo dejan en 12 no tengo claro abrir o seguir esperando. Depende”. Además, Álvaro hacía hincapié con un aspecto El coronavirus ha generado mucho miedo en todos. Los protocolos en la hostelería no están claros. Tenemos muchas dudas. A mí y a otros compañeros nos preocupa que por un detalle de una medida que no has hecho o has incumplido de forma puntual por la razón que sea algún cliente te pueda denunciar y provocar un perjuicio muy grande. Además, creo que en la hostelería el respeto de las distancias sociales por ejemplo va a ser difícil. Gente en lugares cerrados, comiendo, riendo, bebiendo…”.

Dudas

La hostelería de Alcorcón afronta con dudas la desescaladaÁlvaro como otros compañeros se está informando de las pantallas de metacrilato. El dueño de El Granero nos decía “Que escasean y los precios están por las nubes. Al igual que la desinfección por ozono. Nosotros tenemos una pantalla para aquellos que quieren recoger los menús en el restaurante”. En referencia al futuro más próximo para el sector “Van a ser meses muy complicados. Creo que tienen que marcar muy bien que tenemos que hacer para abrir y no tener ambigüedades. Ahora mismo hay muchas dudas. No hay medidas fáciles pero que sean claras”.

Avisando de un día para otro, por el whatshapp 680869442 podemos degustar la mejor gastronomía de El Granero

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com