Las Juntas de Gobierno de Alcorcón motivo de disputa política

El Partido Popular lo califica de parálisis del Gobierno Municipal. Las Juntas de Gobierno de Alcorcón motivo de disputa política.

Las Juntas de Gobierno de Alcorcón motivo de disputa políticaLos motivos de disputa política no suelen faltar en Alcorcón. En los últimos días la celebración de las Juntas de Gobierno Local han sido protagonistas. Según el Partido Popular de Alcorcón en respuesta a una solicitud de información a la Alcaldesa realizada por el PP, en la contestación “reconoce que todas las actas de Junta de Gobierno celebradas en este periodo se encuentran en la web”. Según los populares “Una vez revisada por el grupo popular la web municipal se ha comprobado que duranta los meses de marzo, abril y mayo no ha habido ningún tipo de actividad en la Junta de Gobierno”. Según la portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez “En dos meses de Estado de Alarma no ha habido Gobierno en Alcorcón. Ha habido una absoluta parálisis del Gobierno. No ha habido ningún tipo de gestión”.

Competencias delegadas

Según fuentes municipales consultadas por alcorconhoy.com “Una simple lectura del artículo 127.1 de la Ley de Bases de Régimen Local habría bastado para darse cuenta de que las competencias de la Junta de Gobierno Local pueden ser objeto de delegación en Concejalías y Direcciones Generales, tal y como se produjo con motivo del inicio del estado de alarma. Esta decisión respondía a la necesidad de evitar las concentraciones y contactos físicos y evitar así la propagación de la pandemia con el fin de favorecer que la gestión diaria del Ayuntamiento continuara y garantizar los servicios esenciales a la población”.

Las Juntas de Gobierno de Alcorcón motivo de disputa políticaDesde el Gobierno Municipal de Alcorcón muestran “nuestra sorpresa por la insistencia en volver a una normalidad obviando así las recomendaciones de las autoridades sanitarias hasta el momento, claves fundamentales de la toma de decisiones de este Gobierno. Reiteramos que la prioridad de este gobierno es la protección de las personas por encima de todo, ciudadanía y trabajadores, algo que parece no importar al PP. Existen cauces administrativos operativos y ágiles para solicitar cualquier tipo de información”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com