La Comunidad de Madrid supera los 1.300 infectados por coronavirus

En España se han producido 84 fallecimiento, 38 de ellos en Madrid. La Comunidad de Madrid supera los 1.300 infectados por coronavirus.

Las cifras de contagiados en la Comunidad de Madrid por coronavirus no dejan de aumentar como ya advirtieron las autoridades. La Comunidad de Madrid supera los 1.300 infectados por coronavirus, en concreto alcanza la cifra de 1.388 y 38 fallecidos. Sin duda es la zona cero del coronavirus en España. Nuestro país suma un total de 2.968 casos diagnosticas y 84 muertos. Detrás de Madrid en afectados y fallecidos está País Vasco con 346 y 9 fallecidos y Cataluña con 260 infectados y 6 muertos. En Madrid también se cuenta con 233 curados.

Hospitales

Esta misma tarde se ha citado por parte de la Comunidad de Madrid a los principales grupos sanitarios con implantación en la Región para informarles los detalles del plan de emergencia que afectará a los 102 hospitales. El objetivo del Plan de Choque es triplicar las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos. También las hospitalarias para atender el repunte de afectados. De igual forma se van a mantener reuniones con los gerentes de los servicios de salud.

La Comunidad de Madrid supera los 1.300 infectados por coronavirus

Alcorconhoy.com ya publica la petición de Podemos de implicar a la Sanidad Privada en esta crisis. Todo apunta a que tanto la Sanidad pública como la privada van a trabajar contra el coronavirus. El Hospital de La Paz ha habilitado su gimnasio de rehabilitación como sala de pacientes. Se posponen todas las operaciones no urgentes.

Además la Comunidad de Madrid cierra temporalmente los centros ocupacionales para personas con discapacidad intelectual y el servicios de atención temprana.

En el mundo

Las cifras de ámbito internacional nos dejan actualmente 127.863 contagiados, 4.718 fallecidos y 68.310 recuperados.

La actualidad de Alcorcon en alcorconhoy.com