Podemos propone subordinar la sanidad privada al interés general por el coronavirus

En la Comunidad de Madrid hay 50 hospitales privados. Podemos propone subordinar la sanidad privada al interés general por el coronavirus.

El coronavirus esta atacando con gran virulencia la Comunidad de Madrid. La Región madrileña es la zona de España más afectada de nuestro país por este virus. Una situación que esta exigiendo lo mejor del sistema sanitario nacional y que puede poner en jaque a nuestra sanidad. Podemos propone subordinar la sanidad privada al interés general por el coronavirus. La Región cuenta con 50 hospitales privados. Podemos Comunidad de Madrid apela al artículo 128 de la Constitución Española para proponer el control público de los 50 hospitales privados de la Comunidad de Madrid con el objetivo de ampliar personal, camas e infraestructura, garantizando que actúen de manera coordinada hasta que se ataje este problema. Podemos propone subordinar la sanidad privada al interés general por el coronavirus.

El objetivo es que las instalaciones de la sanidad privada estén al servicio de todos los madrileños. El portavoz de la Comunidad de Madrid, Jesús Santos ha manifestado que “Proponemos una medida de sentido común, que todos los recursos hospitalarios de la región se pongan al servicio de una causa común: atender a nuestra población de riesgo frente a la extensión del Coronavirus”.

Trabajadores públicos

En el seno de la formación morada existe una importante preocupación por la suspensión de contratos públicos por parte de la Comunidad de Madrid. Santos declaraba que “Exigimos responsabilidad y que se tomen las medidas adecuadas para que todas estas personas puedan seguir manteniendo su trabajo hasta que se recupere la normalidad. Suspender de golpe todos estos contratos es una barbaridad”.

También desde Podemos alaban el excelente trabajo y la profesionalidad del personal sanitario “la sanidad pública vuelve a demostrar que es la mejor garantía de seguridad y bienestar para las madrileñas y madrileños”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com