Dos casos de coronavirus en Alcorcón

 

La lucha contra el coronavirus se esta ejerciendo sin cuartel en los hospitales de la Comunidad de Madrid. No siempre con todo el material necesario ni en las mejores condiciones. Y, además, teniendo en cuenta el riesgo de contagio de un personal sanitario que está dando lo mejor de sí. La Consejería de Sanidad ya tiene a 375 sanitarios en aislamiento por coronavirus. De ahí que las contrataciones de personal sanitario hallan sido masivas estos días, 951 efectivos de refuerzo y 770 prorrogados.

Entre los contagiados, personal sanitario del Hospital de Alcorcón. Como adelantaba la Cadena Ser y ha confirmado alcorconhoy.com, dos médicos han dado positivo. Uno de ellos, médico interno residente del Hospital de Alcorcón que dio positivo tras una actividad de índole social fuera del horario laboral. De esa actividad otros 12 presentan síntomas por lo que se han dirigido a salud laboral y están en observación. La otra persona contagiada fuer reconocida como tal tras una despedida de un profesional en una cena. El resto de asistentes no tienen síntomas.

Los dos positivos están ingresados en el propio centro y los profesionales en observación se les está aplicando el protocolo de aislamiento. Contagios y necesidad de refuerzos en el Hospital de Alcorcón por el coronavirus.

Los casos de coronavirus siguen aumentando en la Comunidad de Madrid

Hospital de Guerra

Juan Manuel Parra el Médico del Servicio de Urgencias del Hospital de Alcorcón. No es la primera vez que tiene que lidiar con una crisis sanitaria, ya lo hizo con el ébola. Parra lleva dos día contando como es la situación en urgencias del Hospital de Alcorcón a través de su cuenta de Twitter y no parece que se la más sencilla.

Este doctor aseguraba que acababa el día  “Completamente roto y destrozado de una jornada inclasificable y lo que aún he dejado a los compis que quedan en la guardia. Insisto: o nos refuerzan y nos dan más materiales o la situación será crítica” Y añadía que

Parra era muy directo “la situación de saturación al límite se empieza a ver con el personal cada vez más cansado No solo basta decir que somos buenos hay que reforzarnos para no quebrar”

Parra atendió a Teresa Romero cuando ésta se infectó de ébola y que tuvo que permanecer aislado 21 días.

 

Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

Alcorcón no es el único centro hospitalario que afronta una situación compleja. Hoy nos hemos despertado en El Mundo con el testimonio de la familia de Miguel Torres un anciano de 83 años que falleció en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. Según su familia “Las enfermeras no le cuidaban porque no tenían protección”.

Hospital Rey Juan Carlos de MóstolesLa Comunidad de Madrid presentará en día de hoy un plan integral sanitario en los 102 hospitales para luchar contra el coronavirus. La Presidenta Ayuso ya ha manifestado que habrá “un repunte elevado” de casos en los próximos días.

Contagios en el Hospital de Alcorcón por el coronavirus

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com