Información veraz sobre el coronavirus desde Alcorcón

La sanidad y la economía soportando los daños del COVID-19. El coronavirus una pandemia global con calles vacía, comercios cerrados y vuelos cancelados.

El coronavirus es un terremoto sanitario y económico que nadie esperaba. Un terremoto del que todavía no conocemos sus últimas consecuencias ni su evolución. Los pronósticos más pesimistas en España nos dicen que la crisis del coronavirus acabará en 5 meses. Pero nadie conoce su evolución a ciencia cierta. Lo que si sabemos es que en pocos días habrá un importante aumento de casos en la Comunidad de Madrid y también sabemos lo que está sucediendo estos días.

Los casos de coronavirus siguen aumentando en la Comunidad de Madrid

El Coronavirus una pandemia global con calles vacías, comercios cerrados y vuelos cancelados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica a la crisis sanitaria del coronavirus como pandemia. Las cifras dibujan una situación en la que la OMS ha insistido en más de una ocasión que se podía evitar: hay más de 118.000 casos en 114 países, y 4.291 personas han perdido la vida. A la OMS le preocupa los “niveles de inacción”

EE.UU. acaba de cancelar los vuelos que lleguen de Europa. Los europeos, salvo los británicos, no pueden entrar en EE.UU. durante 30 días. Durante dos semanas también están cancelados los vuelos desde Italia a España.

En casa

Las calles vacías fueron la primera fotografía que nos preocupó llegada desde China. Pero es una foto que se ha extendido por diversas ciudades de Italia. Especialmente Milán. El país transalpino ha cerrado todos los negocios salvo los supermercados, tiendas de alimentación y farmacias. Italia está totalmente parada. El Gobierno italiano ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en su casa y que no salgan sobre caso de necesidad.

Protección frente al coronavirus

 

En España competiciones deportivas amateurs y profesionales, nacionales e internacionales están suspendidas, aplazadas o se disputarán a puerta cerrada.

Comunidad china

La comunidad china frente al coronavirusEn nuestro país y, como no, en Alcorcón otra de las imágenes es la de comercios chinos cerrados. China fue la cuna del coronavirus, los primeros en sufrirlo, pero, también, están siendo los primeros que están consiguiendo doblegarlo. La comunidad China en nuestro país está especialmente sensibilizada ante este problema de salud. Además, consideran que la población española todavía no entiende ni son conscientes de la situación al 100%. En China se pusieron en marcha medidas drásticas y no comprenden como los españoles viajamos en transporte público sin guantes ni mascarilla.

En España la comunidad china supera los 200.000 habitantes y consideran que en España se producirá una situación muy parecida a la de Italia. En Alcorcón ya veíamos como desde este fin de semana se cerraban “por vacaciones” muchos locales chinos. Una situación que se repite en toda España. En el barrio madrileño de Usera, centro neurálgico de la comunidad china en la Comunidad de Madrid, los chinos han repartido en las últimas horas mascarillas a la salida del metro.

Comercios frente al coronavirus. Nos vamos de vacaciones dos semanas

A estas alturas está claro que esta patología nos ha trastocado y cambiado nuestro día a día y que lo hará, seguro, durante las próximas semanas. Como siempre, desde estas páginas, recomendar el cumplimiento estricto de las recomendaciones que nos den las autoridades sanitarias.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com