El fútbol se para por el coronavirus durante dos semanas

La Liga aplaza las dos próximas jornadas. El Alcorcón verá aplazados sus partidos contra el Zaragoza y el Sporting. El fútbol se para por el coronavirus durante dos semanas.

Se esperaba y se rumoreaba pero ya es una realidad. El fútbol se para por el coronavirus. Se ha suspendido La Liga durante las dos próximas jornadas. Pero, también, toda apunta, que se suspenderá la Champions y la Europa League. La próxima semana hay una reunión clave. La Eurocopa 2020 empieza a replantearse. La reunión entre los estamentos del fútbol español tomaba la decisión de suspender, al menos durante dos jornadas, La Liga en primera y segunda división. Como telón de fondo la cuarentena del Real Madrid de fútbol y baloncesto por el positivo de Thompkins. Poco después de hacerse pública la noticia, el Presidente Luis Rubiales atendía a los medios de comunicación.

Luis Rubiales

Respecto a la Liga ha manifestado que “Trabajaremos en todos los escenarios. El 25 de marzo volveremos a evaluar la situación y se tomará una decisión. La RFEF sigue al 100% en su actividad administrativa. El 25 de marzo tomaremos más decisiones. Depende del nivel de dificultad irán encaminadas las decisiones”.

Euro 2020

En relación con la Eurocopa “Esa decisión no sólo afecta a España. Somos 55 federaciones miembros. Cualquier decisión de competiciones europeas pasa por UEFA. No somos nosotros la administración de UEFA. Tenemos que hacer una reflexión de tranquilidad. Es duro, pero todo el fútbol está satisfecho. Hemos optado por la vía de la salud. De la integridad. Si llega ese momento, habrá un momento en el que no se puedan jugar todos los partidos. Estamos barajando cuatro niveles diferentes. Tendremos que trabaja en cómo quedan los ascensos y descensos…”. Y añadía “Las prioridades son las personas. Si las mismas personas disputan una competición u otra no hay diferencias. Hay que buscar una fórmula de puntuación”.

Lo mismo sucederá con otras actividades deportivas. El Alcorcón jugará a puerta cerrada las dos próximas jornadas por el coronavirus.Quedan en el aire los amistosos de selecciones, la Eurocopa… El fútbol español baraja cuatro escenarios diferentes. El peor, que no se puedan acabar las competiciones.

El Alcorcón todavía no se ha manifestado públicamente ante estas circunstancias.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com