El Colegio Alkor de Alcorcón da consejos para estudiar desde casa

El cierre de los coles por coronavirus no deben ser días de vacaciones. El Colegio Alkor de Alcorcón da consejos para estudiar desde casa.

El coronavirus es un reto sanitario, pero también en otros ámbitos. Por ejemplo, en cuanto a las empresas con el teletrabajo, algo que no hasta ahora no se había interiorizado entre empresas y trabajadores. Pero, muy importante es el reto en el ámbito educativo.

Colegios y universidades están cerrados, pero se afanan en usar las plataformas digitales a su disposición para frenar lo menos posible el curso e impulsar el estudio en casa y afianzar lo impartido hasta ahora. En ese punto se está fajando el colegio Alkor de Alcorcón, por ejemplo. El centro educativo alcorconero trata de que sus alumnos sean conscientes que estos días de cierre por el coronavirus no se pueden perder sin hacer nada. Estamos en el último tramo del curso y toca trabajar para seguir con el curso aunque sea desde casa. Para ello han publicado consejos para estudiar en casa. Unos consejos trabajados por el Departamento de Orientación del centro.

Dos colegios de Alcorcón entre los 100 mejores de España

Recomendaciones y consejos

  • Intentar no romper la rutina.
    Es importante la implantación de un horario y un lugar de estudio/trabajo fijo. Lo ideal es que se trate del horario habitual lectivo pero, en caso de imposibilidad, deberá intentarse que el horario que se estipule sea siempre el mismo para que los chicos se organicen.
  • Hacer que se levanten, aseen y arreglen como si se fuese a salir de casa.
    Les ayudará a activarse y mejorará su productividad. Además les facilita el empezar en el horario que deben hacerlo.
  • Preparar un espacio de trabajo que inste a trabajar y no al descanso /relax.
    Debemos evitar que trabajen tumbados en el sofá o en la cama.
  • Intentar seguir la rutina establecida en clase, apoyándonos en que cada profesor mandará las tareas en su horario establecido.
    Con la diferencia de que podemos hacer pequeños descansos entre ellas. Es importante recalcar que si el descanso se dilata la atención se “desploma”. En los descansos no se aprovechará para usar el móvil de forma lúdica ni las consolas ya que “secuestran” la atención y dificulta mucho la concentración posterior. Es mejor dejar esas actividades para cuando se ha realizado la tarea satisfactoriamente.
  • Ten el horario a mano
    En la mesa de trabajo o en la pared, para organizar lo que viene después, cuando hayamos terminado una tarea, e ir planificando y organizando el día.
  • Es importante que tengan un feedback con los profesores.
    Los profesores lo esperan y necesitan saber cómo van los avances.
  • Aprovechemos este momento de crisis para fomentar la autonomía de los niños.
  • No agobiarse por las circunstancias personales.
    No duden en contactar con tutores y profesores para buscar soluciones cuando las circunstancias imposibiliten la conexión on line.
  • Mantener una actitud calmada ante la situación.

Laura, Ana y Eva responsables del Departamento de Orientación del Colegio Alkor de Alcorcón lo tienen claro «Dentro de lo posible es importante que haya una rutina establecida en un horario fijo, en el que los niños sepan que tienen que trabajar y dentro de ese horario establecido que siga la estructura de las clases habituales».

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com