El Gobierno de España impulsa un primer paquete de 18.000 millones de euros por el coronavirus

Gran parte de las medidas se traducen en aplazamientos de impuestos. El Gobierno de España impulsa un primer paquete de 18.000 millones de euros por el coronavirus.

En una rueda de prensa sin periodistas presentes para evitar contagios, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha presentado el primer paquete de medidas económicas por el coronavirus. El Gobierno de España impulsa un primer paquete de 18.000 millones de euros por el coronavirus. Las medidas han sido tomados en un Consejo de Ministros Extraordinario celebrado por videoconferencia tras el positivo de Irene Montero, Ministra de Igualdad.

PYMES

Se concederán aplazamientos de deudas tributarias con la administración a las pymes afectadas por el coronavirus durante seis meses sin intereses. Permitirá inyectar 14.000 millones de euros de liquidez en el sistema economía.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

transferir a las comunidades autónomas 2.800 millones de euros para poder hacer frente a la asistencia sanitaria de las personas infectadas por el Covid-19. A los que hay que añadir otros mil millones de euros para el refuerzo de las intervenciones sanitarias prioritarias señaladas por el Ministerio de Sanidad. Dicha partida forma parte del Fondo de Contingencia para intervenciones prioritarias.

Algo también muy importante y que no trae una cifra aparejada es la regulación de los precios de medicamentos y material sanitario. Este apartado podría incluir la adopción de precios máximos. Todo con el objetivo de garantizar el suministro sanitario.

VIAJES

Renfe facilitará el cambio o las anulaciones de los billetes a todos los viajeros afectados por las medidas sanitarias. En cualquier caso, estas gestiones no implicarán costes para los clientes y se aplicarán a todas las tarifas.

También se devolverá todo el dinero de los viajes del IMSERSO.

TURISMO, TRANSPORTE Y HOSTELERIA

una línea de 400 millones en el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a empresas y autónomos del sector del turismo, el transporte y la hostelería. Además, les concederá bonificaciones en los contratos del personal fijo-discontinuo. A las aerolíneas se les permite una flexibilización de sus franjas aéreas (slots).

Los casos de coronavirus siguen aumentando en la Comunidad de MadridÁmbito social

Se van a destinar 25 millones de euros para evitar la pobreza infantil. Se  garantizará que las becas de comedor sigan siendo efectivas incluso con los colegios cerrados.

También que se flexibilizará la normativa de educación en cuanto a los requerimientos de presencia física para que los alumnos puedan terminar el curso escolar, aludiendo a las clases on-line.

Ampliación de la protección a los trabajadores fijos discontinuos.

Otros aspectos

Además, el Gobierno puede contratar por procedimiento de emergencia cualquier tipo de bienes y servicios que necesiten para hacer frente a la crisis.

El Gobierno ha recomendado cerrar los colegios de toda España. El Ejecutivo no ha descartado el Estado de Alarma y ha sido categórico el Presidente Sánchez en este aspecto “Se tomarán las medidas que haya que tomar”

El virus ha hundido las Bolsas. El IBEX ha caído un 14% quedándose en 6.390 puntos

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com