La Comunidad de Madrid adquiere un medicamento para pacientes con VIH

La inversión prevista es de 4,4 millones de euros. La Comunidad de Madrid adquiere un medicamento para pacientes con VIH.

El medicamento, cuyo nombre comercial es Genvoya, es una combinación de cuatro principios activos (elvitegravir, cobicistan, emtricitabina y tenofovir alafenamida fumarato). Este medicamento de comprimido único una vez al día es el primer tratamiento basado en TAF. Se usa en adultos y adolescentes de más de 12 años de edad en los que la enfermedad no muestra resistencia a ninguno de los principios activos antivíricos de Genvoya. La Comunidad de Madrid adquiere un medicamento para pacientes con VIH

Este medicamento será distribuido a través del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Para ello, se invertirá 4,4 millones de euros y se adjudica por doce meses prorrogables, mediante procedimiento de exclusividad, al laboratorio Gilead Sciences S.L., dado que es el único que distribuye este fármaco.

La Comunidad de Madrid adquiere un medicamento para pacientes con VIH

La prevención es el mejor y principal camino para luchar contra el VIH. Pero, los nuevos tratamientos, ofrecen nuevas oportunidades a las personas que pelean cada día contra esta problemática de salud. Los casos de infección por VIH en nuestra región se mantienen estables con un total de 10.207 diagnósticos en la última década. La media de edad al diagnóstico es de 35,4 años.

La actualidad de la Región en Alcorconhoy.com