La campaña “Drogas o Tú” llega a Alcorcón
Una campaña de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo la prevención de las adicciones. La campaña “Drogas o Tú” llega a Alcorcón.

Alcohol, cannabis, tabaco y cocaína. Estas son las drogas más consumidas por los jóvenes españoles. La edad de inicio en estos consumos se encuentra entre los 14 y 15 años.  Además la incidencia en el consumo ha aumentado. Por ejemplo, casi un 30% de los jóvenes reconoce darse un atracón de alcohol al menos una vez al mes.

Estos números ponen de relevancia la importancia de la prevención con nuestros jóvenes. Esta es la prioridad de la campaña “Drogas o Tú” que impulsa la Comunidad de Madrid y que llega a Alcorcón.  Entre el 19 de septiembre y el 17 de octubre “Drogas o Tú” estará en Alcorcón para trabajar con el alumnado de 3º de la ESO, Formación Profesional Básica y alumnos de la Escuela de Adultos de los centros educativos de nuestra ciudad.

Una campaña multimedia y pedagógica

La unidad móvil de la campaña es donde se imparten las charlas y las actividades. Es una campaña muy visual y participativa para que los jóvenes conozcan de cerca los riesgos del consumo de droga. Interactúen con los problemas sociales y de salud que conllevan y los conozcan de una forma pedagógica e interactiva. Hay presentaciones audiovisuales y exposiciones. El personal responsable de la campaña esta formado por psicólogos, psicopedagogos y educadores sociales. Dicho autobús ya estuvo en la localidad en las recientes Fiestas de Alcorcón, en el Recinto Ferial.

La campaña “Drogas o Tú” llega a AlcorcónLos centros educativos participantes serán: IES Josefina Aldecoa, IES El Pinar, IES Ítaca, IES Los Castillos, IES Parque de Lisboa, IES Galileo Galilei, IES Jorge Guillen, IES Luis Buñuel, CEIPSO Miguel de Cervantes, CE Alkor, CE Virgen del Remedio, CE Santísima Trinidad, CE Amor de Dios, CE Villa de Alcorcón, CE Nuestra Sra. Rihondo, CE La Inmaculada, CE Villalkor, CE Amanecer, CE Nuestra Sra. de los Remedios, CE Juan XXIII y Escuela Municipal de Adultos ‘Valle Inclán’.

Además los interesados en temas de prevención de adicciones en Alcorcón tienen una dirección de correo electrónico donde consultar: prevención@ayto-alcorcon.esy twitter @PrevencionAlcor

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com