Alcorcón dará el nombre de Blanca Fernández Ochoa a un pabellón deportivo
El elegido es el pabellón deportivo CEIP Santo Domingo. Alcorcón dará el nombre de Blanca Fernández Ochoa a un pabellón deportivo.

Blanca Fernández Ochoa conseguía la medalla de bronce en eslalon en los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992 y, a lo largo de su carrera deportiva, cuatro victorias en la Copa del Mundo. Sin duda, ha sido la mejor esquiadora española de todos los tiempos. Considerada por muchos, miembro de ese selecto grupo de pioneros como fueron Fernando Martín, Bahamontes, Manolo Santana o su hermano Paquito Fdez Ocho entre otros. Recientemente su fallecimiento consternaba a la sociedad española y al mundo del deporte español.

Alcorcón homenajeará su figura y lo que supuso Blanca en nuestro deporte. Alcorcon dará el nombre de Blanca Fernández Ochoa a un pabellón deportivo, en concreto, el del CEIP Santo Domingo.

Así lo ha anunciado la Alcaldesa, Natalia de Andrés “queremos destacar la figura de esta pionera del deporte femenino español que cuenta con logros como haber sido la primera mujer en lograr una medalla olímpica para España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville”. También lo ha hecho público el propio Ayuntamiento de Alcorcón.

 

Actualmente este pabellón es la sede del Club de Baloncesto Femenino de Alcorcón.

Blanca Fdez Ochoa además recibió el Premio Reina Sofía a la mejor deportista española en 1983 y 1988 y la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 1994. Ahora Alcorcón dará el nombre de Blanca Fernández Ochoa al pabellón deportivo del CEIP Santo Domingo. Un homenaje que mantendrá vivo el recuerdo de esta genial deportista.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com