La alcaldesa de Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha insistido este martes en que la bajada de los sueldos de la Corporación municipal aprobada en Pleno la semana pasada “supondrá un ahorro de unos 45.000 euros a las arcas municipales», después de que el PP la acusara de «mentir con los números”.

Desde el Gobierno municipal, formado en coalición por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, anunciaron el pasado lunes un acuerdo, que fue refrendado el jueves pasado en el Pleno, para una reducción salarial de un 10 % para la alcaldesa y un 7 % para el resto de concejales del equipo de Gobierno.

Sin embargo según el PP en el primer pleno celebrado ayer, se ha camuflado una bajada de sueldos de todos los miembros del equipo de gobierno. Esta bajada a priori es real, aunque falta conocer ciertos datos. Es una bajada de sueldos camuflada, ya que no rebajan dinero de la partida correspondiente, sino que lo aumentan, costando a todos los vecinos 300.000€ más que en la pasada legislatura

Por ello, la regidora socialista ha pedido al PP que rectifique sus afirmaciones, ya que “nada tienen que ver con la realidad” y “no todo vale para hacer política”, subrayando que “la mentira nunca puede ser una de las vías para hacer crítica y fiscalizar al Gobierno municipal“.

A pesar de la polémica, el Pleno ratificó finalmente en su primera sesión organizativa las reducciones salariales adelantadas por el Gobierno municipal, que en el caso de la primera edil es de 7.600 euros (un 10 por ciento) lo que hace que pase de los 76.000 euros brutos anuales a los 68.400.

Noticia relacionada

La Alcaldesa de Alcorcón se reducirá el sueldo en un 10%

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy

Más noticias de Ayuntamiento de Alcorcón