Jowke, un avance hacia la sostenibilidad en Alcorcón

La discoteca de la ciudad apuesta por envases de cartón para el agua en su lucha por ayudar al medioambiente. Jowke, un avance hacia la sostenibilidad en Alcorcón

Uno de los propósitos de Jowke, la discoteca de moda de Alcorcón, para el año 2021 era dar un paso al frente en el ámbito del cuidado del medioambiente. Y así lo han hecho, creando junto con todo su equipo un plan de sostenibilidad, que seguirá integrándose a lo largo de este 2022.

Jowke, un avance hacia la sostenibilidad en Alcorcón
Jowke, un avance hacia la sostenibilidad en Alcorcón. Su última medida, envasar el agua en bricks de cartón.

A pesar de no ser algo obligatorio, Jowke toma acción en este ámbito para concienciar tanto a las empresas que no están realizando este tipo de acciones, como a toda la sociedad. La sostenibilidad es una de las bases del futuro en todos los ámbitos del planeta, y así lo tienen claro en la disco-terraza de Alcorcón.

Envases de cartón para el agua: su primera medida

Como primera acción de cara a este nuevo proyecto, Jowke ha empezado a incorporar envases de cartón para sus botellas de agua. El material de este envase está compuesto por un 76% de materias primas renovables. Con ello, se busca un impacto ambiental reducido y, por ende, también una mayor sostenibilidad.

El envase está compuesto principalmente por cartón. Este material procede de bosques gestionados de forma responsable y también, de otras fuentes controladas. Así lo indica el sello FSC®, Forest Stewardship Council. Además, el propio tapón de los envases está fabricado a partir de un nuevo material: polietileno de origen vegetal, procedente de la caña de azúcar, materia prima de origen renovable.

La responsabilidad es de todos

Jowke, un avance hacia la sostenibilidad en Alcorcón
Jowke, un avance hacia la sostenibilidad en Alcorcón

Con todo ello, desde Jowke buscan ser todo lo sostenibles posible de cara al nuevo año y a todo lo que venga. El objetivo final está claro: hacer del planeta un lugar más respetuoso con el medioambiente y el reciclaje.

Jowke está en Alcorcón, en la Avenida San Martín de Valdeiglesias, 22, junto al Centro Comercial TresAguas. Actualmente, abre viernes y sábados por la noche y de madrugada, a partir de las 00:00. También los domingos por la tarde-noche, con sus tradicionales sesiones de bailes como salsa, bachata y kizomba, de 19:30 a 02:00 de la mañana. Para más información o reservar una mesa, se puede marcar el teléfono 910 88 08 88.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com