Se ha reunido en Leganés. Jesús Santos, teniente alcalde de Alcorcón, respalda a los familiares del caso de las residencias
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Santos, ha expresado su apoyo a los familiares de los residentes de las residencias de mayores de la ciudad de Leganés. Estos familiares se concentraron el pasado martes en la Plaza Mayor de Leganés, junto al consistorio, para mantener viva una causa legal relacionada con las muertes en dichas residencias al inicio de la pandemia de COVID-19.
Jesús Santos, quien también es portavoz de la formación municipalista Ganar Alcorcón, se unió en primera persona a la concentración, que reunió a alrededor de cincuenta familiares, quienes expresaron su rechazo a lo sucedido en las residencias de mayores durante la crisis del COVID-19. Santos señaló que “los ayuntamientos debemos ponernos del lado de nuestros vecinos siempre y en este caso es junto a nuestros mayores, de sus familiares y de los trabajadores y trabajadoras de las residencias”. En lo que respecta al Ayuntamiento de Alcorcón, se han llevado cuestiones similares a los tribunales locales.
Marea de Residencias
La concentración del martes pasado fue convocada por la Marea de Residencias, en colaboración con otras asociaciones locales. Así, los manifestantes tenían la intención de presionar al nuevo gobierno local de Leganés, conformado por el Partido Popular y ULEG, para que presente un recurso ante el Tribunal Supremo que mantenga abierto el proceso judicial relacionado con las muertes en las residencias.
Además de su participación en la protesta, Jesús Santos reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Alcorcón en “poner todos los recursos a nuestro alcance frente al abandono y atropello de la Comunidad de Madrid, como se hizo durante el covid durante la legislatura pasada”.
Presentación del recurso
El plazo para que el gobierno de Leganés formalice la presentación del recurso ante el Tribunal Supremo vence este viernes, según ha advertido la Marea de Residencias. Sin embargo, desde el ejecutivo local de Leganés señalan que no tienen intención de interponer este recurso y aseguran que “varios juzgados han sentenciado ya que se hizo todo lo posible” por la Comunidad de Madrid en los momentos más críticos de la pandemia, por lo que considera que sería “una utilización torticera”.
Jesús Santos, durante su presencia en el acto, hizo hincapié en la importancia de mantener viva la causa y continuar con la lucha. Para concluir aseguró que “no podemos permitir que las residencias sean aparcamientos donde dejar a nuestros mayores, debemos pelear por un modelo de residencias que respete su dignidad”
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com