El clan se ha hecho con el control de un barrio cada vez más inseguro. Un clan okupa invade dos bloques de pisos en Alcorcón
Distintos vecinos de municipios llevan tiempo advirtiendo sobre la grave situación que se vive en dos bloques de pisos de Alcorcón. Al parecer, según señalan los afectados, un clan okupa ha logrado el control de dos edificios completos en la Calle Praga, lo que está poniendo en grave riesgo la seguridad en el barrio.
En concreto, los edificios afectados son los que se sitúan en el lado impar de la calle propiedad de la Sareb, entidad estatal que absorbió los inmuebles problemáticos derivados de la crisis de 2008. El “banco malo” –como también se la conoce– tiene en propiedad los dos únicos bloques de esta zona de esta calle donde, según pasa el tiempo, los problemas de convivencia se recrudecen.
Limpieza y seguridad en el barrio
La falta de limpieza en las zonas colindantes a los bloques es muy deficiente. Bolsas de basura en los árboles, restos de animales muertos por las aceras, malas hierbas y graffitis… Además, la creciente plaga de ratas que asola “Las Torres”, como también se las conoce, preocupa cada vez más a los vecinos afectados. Desde el ayuntamiento ya se ha acometido una limpieza integral con un plan de desratización mediante cebos y trampas pero parece que los esfuerzos no han sido suficientes. Los vecinos siguen siendo testigos de la inseguridad e insalubridad que se vive y que tienen que sufrir día a día.
La conflictividad del clan que reside en “Las Torres” también se ha convertido en un grave problema en los últimos meses. Según denuncian, los okupas roban de forma recurrente bienes de los vecinos y han conseguido controlar la totalidad de la calle. Por el momento, es imposible aparcar sin exponerse a riesgos y varios coches ajenos a su clan han recibido arañazos y golpes. La policía del municipio visita la zona habitualmente, sin embargo, cuando las patrullas abandonan la calle los disturbios y problemas continúan.
Desesperación vecinal
La respuesta de la Sareb y de las administraciones no convence a los vecinos que se muestran preocupados ante el progresivo aumento de la inseguridad y de la suciedad en el barrio. Ante la falta de soluciones, algunos de ellos se han organizado a través de las redes sociales para dar voz a su situación y tratar de que otras instancias les ayuden a abordar su situación.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com