Interceptan a un hombre con un cinturón de balas en Alcorcón

Los agentes incautaron el aparato a un varón que paseaba por nuestra ciudad y que lo utilizaba como elemento estético. Interceptan a un hombre con un cinturón de balas en Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón intervino hace dos días un cinturón con munición de guerra real, que funciona como complemento estético. Las balas se encuentran vacías, aunque sí están montadas, suficiente requisito para que la Policía lo incaute y lo envíe a Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Este tipo de cinturones lo utilizaron las bandas de heavy metal en la década de los 70 por primera vez, coincidiendo con el final de la Guerra de Vietnam. “Un cinturón de balas utilizado por un músico… Es munición que no se utilizará en la guerra” decían por aquella época. El símil se encuentra en los soldados estadounidenses, ya que todos llevaban uno.

Interceptan a un hombre con un cinturón de balas en Alcorcón
Interceptan a un hombre con un cinturón de balas en Alcorcón

Los precedentes

Una de las primeras bandas que lo introdujeron fue Motorhead, la banda del legendario Lemmy Kilmister, fundada en 1975, el mismo año de fin que el conflicto en Vietnam. En 1977, con su sencillo “Leaving Here”, los componentes de la banda lo utilizaron, así que se tomó ese año como referencia. Sin embargo, a través de unas imágenes descubiertas posteriormente, se ha conocido que la banda Deep Purple fue quien los utilizó en 1971 por primera vez.

Las reacciones a lo sucedido en Alcorcón no se han hecho esperar. Las respuestas al tweet del Cuerpo de Policía en la que se denunciaba la retirada de este cinturón al hombre en cuestión han sido de lo más diversas. Hay algunos que no comprenden cómo alguien puede llevar una prenda así por estética. Otros, por su parte, no entienden la decisión policial. Aunque la explicación es clara y concisa: la munición es real y puede ser cargada nuevamente para su uso. Esto es una declaración de que no es munición falsa, si no que tiene el peligro de volver a usarse, y por eso se intercepta.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com