Incendio nocturno en un polígono de Alcorcón

Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos en el suceso. Incendio nocturno en un polígono de Alcorcón

Importante incendio el que tuvo lugar en la madrugada del 19 al 20 de mayo en Alcorcón. Tal y como informó el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón en su cuenta oficial de Twitter, el incidente tuvo lugar en el Polígono Industrial PP5. Por suerte, no hubo que lamentar heridos, pero sí daños materiales graves.

El PP5 es un proyecto de ordenación urbana que actualmente se utiliza para el desarrollo industrial, y que está localizado en las cercanías de la autovía M-501, que conecta Alcorcón con Villaviciosa de Odón. Y más concretamente, en las inmediaciones del Polígono Industrial El Lucero. Este sector cuenta con una superficie total de 405.500 metros cuadrados. En ella, se encuentra la chatarrería que se ha visto afectada por el fuego.

No se han aportado datos sobre la causa del incendio, pero sí se ha informado de la presencia de Policía Nacional para ayudar a extinguir las llamas. También participaron en las labores agentes de Policía Local de Alcorcón. Entre ambos Cuerpos, realizaron un perímetro de seguridad en la zona, favoreciendo la intervención del equipo de bomberos.

Incendio nocturno en un polígono de Alcorcón
Incendio nocturno en un polígono de Alcorcón

El riesgo de las altas temperaturas

Es importante recalcar que este tipo de acontecimientos suceden con mayor frecuencia en épocas con temperaturas más altas. En ellas, cualquier mínimo detalle puede provocar la creación de un fuego que afecte, como en este caso, a zonas industriales.

Estos incidentes pueden traer consigo importantes daños materiales. En casos más graves pero no por ello menos cotidianos, también pueden afectar a los hogares de los ciudadanos, llegando a tener que lamentar irreparables daños personales. Por ello, los propios Bomberos de Alcorcón, han avisado de la llegada de una ola de calor en este mes de mayo.

Las autoridades recomiendan mantener una hidratación regular y han querido hacer una llamada a la responsabilidad, recordando la prohibición de arrojar basuras o colillas al suelo. Por desgracia, la mayoría de veces que se han producido este tipo de sucesos, han ocurrido por causas humanas, o despistes. Es importante recordar que es responsabilidad de todos evitar los incendios.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com