Homenaje a los mayores fallecidos en las residencias de Alcorcón

En las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid han fallecido casi 6.000 ancianos. Homenaje a los mayores fallecidos en las residencias de Alcorcón.

El virus del COVID-19 ha atacado con verdadera saña a los mayores de nuestro país. Un virus que se ha llevado por delante muchísimas vidas de una generación que hizo tantísimo por nuestro país. Decenas de miles de ancianos han fallecido en nuestro país. Especialmente cruel ha siso la situación vivida en las residencias. En los momentos más duros de la pandemia han fallecido más de 130 ancianos al día. En Alcorcón se ha solicitado la medicalización de los centros de mayores y así lo ordenó el TSJM.  Homenaje a los mayores fallecidos en las residencias de Alcorcón.

En las últimas horas se ha llevado a cabo un homenaje emotivo a los mayores fallecidos por coronavirus en las residencias de ancianos de Alcorcón. Un homenaje impulsado por la Plataforma de Residencias de Alcorcón. Se han pegado sus fotografías con flores en los árboles del parque del entorno a la residencia pública de mayores de Alcorcón. También se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas.

Homenaje a los mayores fallecidos en las residencias de Alcorcón

Lidia Sánchez

Este viernes conocíamos por el Diario El País el correo electrónico de la Directoria del Centro de Mayores AMAVIR de Alcorcón al Hospital de Alcorcón y que adjunto a los familiares de la residencia de mayores el pasado 9 de abril.

Homenaje a los mayores fallecidos en las residencias de Alcorcón

“Buenas tardes:

Llevo semanas viendo cómo los residentes morían en nuestro centro sin atención hospitalaria, sin los medicamentos específicos para coronavirus porque había desabastecimiento. Sin derivaciones hospitalarias porque los hospitales estaban colapsados.

Entiendo la situación en ese momento, pero ahora NO, no la entiendo ni pienso quedarme viendo cómo tengo residentes con positivos, gente todavía sin prueba y con sintomatología respiratoria, que voy a seguir viendo morir.

Me niego, lo siento, viendo cómo las urgencias del HUFA están vacías y camas suficientes para atender a personas, y lo que yo tengo aquí son personas, mayores pero personas, y no se merecen morir en una residencia sin la atención que se merecen, ya no hay nada que justifique que cada una de las personas que siguen aquí reciban la atención que necesita.

Si no se toman medidas YA, voy a tomar otras medidas, si tengo que llamar a las familias para que vengan en sus coches y cojan a su familiar y se presenten en el hospital lo voy a hacer.

Homenaje a los mayores fallecidos en las residencias de AlcorcónOs voy a pasar un listado de personas que deben en este momento recibir atención hospitalaria, si en un tiempo razonable a lo largo del día de hoy no vienen ambulancias a buscar a mis residentes empiezo a llamar familias.

No me parece bien que el hospital me diga que suba dosis de tranquilizante y sujete para poner un oxígeno, me den un tratamiento en pastillas para gente que no come, esto es sentenciar de muerte a la gente y no lo pienso permitir. No es normal que exista tratamiento intravenoso y nos den pastillas, con gente con disfagia, que no come… sabiendo que ese tratamiento es tirado porque es imposible darlo.

Os voy a dar un listado de todos aquellos precisan atención hospitalaria en este momento”.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com