Zaragoza 1-3 AD Alcorcón/ El pundonor de Sandaza da la victoria al Alcorcón

El delantero salió a los 70 minutos y revolucionó el partido dando dos asistencias de gol a Stoichkov. El pundonor de Sandaza da la victoria al Alcorcón.

La historia se repite en la vuelta a la competición. El Alcorcón sigue sin perder como visitante y aborta la racha de 10 triunfos seguidos del Zaragoza. Sandaza fue el gran protagonista. El punta del Alcorcón revolucionó el partido cuando mejor estaba el Zaragoza y más metido atrás se encontraba el Alcorcón. Primero robo un balón a la defensa que dejó solo a Stoichkov y tres minutos más tarde su potencia fue clave para asistir otra vez al 23. A los 83 minutos rubricó la victoria con el tercero. El pundonor de Sandaza da la victoria al Alcorcón.

Zaragoza 1-3 AD Alcorcón/ El pundonor de Sandaza da la victoria al AlcorcónArranque con ritmo

Los primeros diez minutos dejaron mucho ritmo, pero pocas cosas vistosas en lo que a fútbol se refiere. Ambos equipos tuvieron ocasiones. La mejor alfarera llegaría con un robo de Stoichkov que el 23 convirtió en una vaselina fácil para el cancerbero. En los locales Guti mandó al lateral de la red un gran remate desde la frontal. Poco después Guitián no aprovechó a rematar dentro del área un gran centra desde la izquierda.

En la previa el técnico alfarero tenía claro que iba a ser un partido largo y de los de madurar poco a poco. Así fue. La igualdad fue la tónica en la primera media hora. El Alcorcón no solo no se veía superado, sino que por momentos dominaba en la iniciativa.

Tras la pausa de hidratación no vimos mucho en La Romareda, una amarilla a Dorca y un pase de Guit a Igbekeme que el nigeriano, muy forzado, mandó al lateral de la red.

Bien en la presión

Tras la reanudación el Alcorcón salió muy bien. Intenso en la presión y ahogando la salida del balón maño. Los primeros 10 minutos de la segunda parte fueron del conjunto madrileño que en la vuelta de la competición vestía la indumentaria de color gris. A los 54 minutos el primer gran susto. Carlos Nieto la mandó al larguero de la portería defendida por Dani Jiménez. La salida de Blanco le daba algo más de velocidad a los suyos y hacía al Zaragoza un equipo menos previsible.

Zaragoza 1-3 AD Alcorcón/ El pundonor de Sandaza da la victoria al Alcorcón

Encerrados

Conforme pasaban los minutos el Zaragoza se hacía con la posesión y con el dominio territorial. Los maños rondaban el área alfarera. A los 67 minutos un centro de Blanco se paseó por el área sin encontrar rematador. El Alcorcón se encerraba y el Zaragonza empezaba a asediar la atalaya madrileña.

Potencia del 21

A los 70 minutos salió Sandaza por Ernesto y se convirtió en protagonista del partido. El punto alfarero estuvo muy atento a un fallo de Atienza en defensa. Robó el balón con mucha fuerza y cedió a Stoichkov para que con batiera a placer a Cristian Álvarez. Gol del 23 y 0-1.

A los tres minutos llegaría el segundo. Otra vez Sandaza aprovechó un pase largo, se marcho por potencia de Yamiq y ante la salida de Cristián Álvarez cede a Stoichkov para que el 23 haga el segundo. El Alcorcón se ponía 2-0.

La jugada absurda llegó a los 77 minutos. Cesión de Yamiq a su portero y este en un acto institivo agarra el balón fuera del área. El árbitro sacó la cartulina roja y Ratón, guardameta suplente, salió por Luis Suarez. Los maños con 10 se ponían muy cuesta arriba la remontada.

Zaragoza 1-3 AD Alcorcón/ El pundonor de Sandaza da la victoria al Alcorcón

Ratón en su primera intervención hizo un paradón a Mula en el saque de una falta. Y es que la puntilla le correspondía a Sandaza. El 21 aprovechó un pase de Diéguez para batir a Ratón y anotar su segundo gol de la temporada.

En el 92 Linares puso el gol del honor maño. No hubo tiempo para más. El Alcorcón realizó un partido con mucho oficio, supo presionar cuando debía y jugar muy ordenado y lo mató tirando de fondo de armario y del pundonor y potencia de Sandaza. Que las rotaciones aporten será clave para esta “Mini Liga”.

Importantísima victoria para la AD Alcorcón que le acerca al objetivo de los 50 puntos, le deja a las puertas del playoff, supone un chute de moral y continúa invicto a domicilio. Mejor arranque imposible.

Ficha Técnica

Real Zaragoza (1-4-4-2): 1 C. Álvarez -; 6 Guitián** (77´por 21 Zapater*), 18 Atienza -, 5 Yamiq -, 17 Carlos Nieto**; 16 Eguaras*, 14 Guti**, 12 Igbekeme* (76´por 7 Linares*), 23 Kagawa* (46´15 Álex Blanco**); 9 Soro** (66´por 20 Burgui*), 26 Luis Suárez** (79´por 30 Álvaro Ratón*)

Entrenador: Víctor Fernández

Convocatoria: 13 Álvaro Ratón (ps), 39 Francés, 27 Clemente, D Torres 3, 21 Zapater, 15 Álex Blanco, 20 Burgui, 11 Puado, 30 Buyla, 7 Linares, 28 Baselga.

AD Alcorcón (1-4-2-3-1) 1 Dani Jiménez*, 16 Bellvís*, 6 Diéguez**, 19 David Fernández*, 2 Laure*; 34 Perea* (87´5 Aguilera SC), 8 Dorca** (57´por 24 Reko); 18 Mula**, 11 Ernesto* (70´ Sandaza***) , 23 Stoichkov*** (86´por 17 SosaSC)  y 14 Dani Romera* (57´por 10 Miaka*).

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 30 Samu Casado, 29 Castro, 27 Marwin, 22 Paris Adot, 20 Elgezabal, 5 Aguilera, 24 Reko, 17 Sosa, 10 Miaka, 15 Rui Costa y 21 Sandaza.

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó en el Alcorcón a 8 Dorca. En el Zaragoza amarilla para 6 Guitián y roja para 1 C Álvarez

Goles: 0-1 70´ Stoichkov  0-2 73´Stoichkov,  0-3 83´Sandaza y 1-3 92´Linares

Zaragoza 1-3 AD Alcorcón/ El pundonor de Sandaza da la victoria al Alcorcón

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com