¿Habrá becas de comedor este año en Navidades para los vecinos de Alcorcón?

La Comunidad de Madrid convoca las ayudas, aunque el Ayuntamiento debe estudiarlas para ver si las solicita. ¿Habrá becas de comedor estas Navidades para las familias de Alcorcón?

Las Navidades ya están aquí. Y, con ellas, los alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de toda España tendrán vacaciones durante, al menos, un par de semanas. Ante ello, y para intentar que la carga económica para las familias más vulnerables sea lo más baja posible en estas fechas, la Comunidad de Madrid ha aprobado la concesión de ayudas de comedor para los núcleos familiares más necesitados. Subvenciones, en ese sentido, que podrían llegar a Alcorcón. Aunque para ello, el Ayuntamiento deberá solicitarlas.

Con una inversión de 1,4 millones de euros, la Comunidad estima que cerca de 6.000 familias de toda la región se beneficiarán de esta medida. Los destinatarios de la ayuda serán las familias que reciben el Ingreso Mínimo Vital, así como las que cuentan con la conocida como Renta Mínima de Inserción. Asimismo, también será para víctimas del terrorismo y de violencia de género, para niños que se encuentren en situación de acogimiento familiar, que acrediten su condición de refugiados, o que estén escolarizados al amparo de las diferentes instituciones. Es decir, los mismos colectivos que se benefician de los precios reducidos del comedor durante el curso escolar.

Asimismo, podrán optar a esta ayuda las familias de otros alumnos que estén en una situación socioeconómica desfavorable. Aunque eso sí, deben contar con un informe de los Servicios Sociales Municipales que así lo acredite.

Los Ayuntamientos deben solicitarla

¿Habrá becas de comedor este año en Navidades para los vecinos de Alcorcón?
¿Habrá becas de comedor este año en Navidades para los vecinos de Alcorcón? Un grupo de niñas, en la mesa de un comedor escolar.

La Comunidad otorgará estas becas de forma directa a los Ayuntamientos que las soliciten. Mas, para ello, tendrán que tener centros escolares abiertos durante las Navidades, en los que se lleven a cabo diferentes actividades extraescolares y, por ende, también en los que se pueda comer. Las ayudas están destinadas a estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Alcorcón todavía no confirman si solicitarán las ayudas. Fuentes del Consistorio indican a alcorconhoy.com que la Concejalía de Servicios Sociales tendrá que analizar previamente estas becas, cuando la Comunidad de Madrid publique su convocatoria. Y que, una vez que se conozcan las condiciones de las mismas, se estudiará si se solicitarán o no. A semana y media de que se inicien estas vacaciones escolares, así las cosas, todavía no está claro si las familias más necesitadas de Alcorcón podrán acogerse a esta ayuda de comedor durante las Navidades.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com