La asociación recauda 4.000 euros para investigar contra el Sarcoma de Ewing. La gran iniciativa de la Fundación Siempre Fuertes de Alcorcón por el Día Internacional del Cáncer Infantil
Este miércoles, 15 de febrero, fue el Día Internacional del Cáncer Infantil. Una efeméride que quisieron conmemorar de una forma muy especial desde la Fundación Siempre Fuertes de Alcorcón, que dedica su existencia a luchar contra esta lacra. Y, en especial, contra el Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer muy agres
ivo y que, el pasado 30 de octubre de 2020, apago la luz de la pequeña María Sánchez, de solo 17 años.
Desde entonces, su hermana, Lucía, no ha dejado de luchar para dar visibilidad a la enfermedad y conseguir recursos para combatirla. Fundó la Fundación Siempre Fuertes, inspirada en el lema de María y que creó con el único objetivo de recaudar fondos contra el cáncer infantil. Entretanto, escribió un libro, al que también llamó ‘Siempre fuertes’, y en el que contó la historia de su hermana de una forma tremendamente conmovedora.
Un torneo muy solidario
Aunque la joven sigue empeñada en dar visibilidad a la enfermedad. El pasado mes de noviembre, la Fundación, en colaboración con la Federación de Golf de Madrid, la Sociedad Benéfica de Bomberos de Madrid y la prestigiosa marca de relojes Oris, organizó el Torneo de Golf Siempre Fuertes, de naturaleza totalmente benéfica y que se celebró en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de la capital. Gracias al mismo, se recaudaron 1.500 euros solo con las participaciones. También en el marco del torneo, Oris organizó la subasta de un reloj suizo exclusivo a finales de enero, que se terminó vendiendo por 2.500 euros. Entre ambas acciones, se consiguieron, por tanto, 4.000 euros, para ser donados de forma íntegra a un proyecto para la investigación del cáncer infantil puesto en marcha por el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Y este miércoles, aprovechando este Día Internacional del Cáncer Infantil, Lucía, junto a varios Bomberos de la Comunidad de Madrid y a una comitiva de Oris, puso rumbo a la ciudad hispalense. Allí, en el propio Ayuntamiento, hicieron entrega al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla de todo el montante recolectado. Y se reivindicó la necesidad de dedicar más recursos a la lucha contra esta lacra.
Conseguir más fondos
«El cáncer infantil siempre se representa con el color dorado, porque los hijos son oro, el bien más preciado que tienen los padres. Por ello, hay que darle visibilidad al cáncer infantil e invertir más en investigación”, explica a alcorconhoy.com Lucía Sánchez, el rostro al frente de la Fundación Siempre Fuertes.
Una asociación, en ese sentido, que no cejará en su empeño de continuar investigando. «Seguiremos donando más cosas, y poniendo en marcha nuevas iniciativas para poder sacar más dinero para combatir el Sarcoma de Ewing», refiere la joven. Su labor, no hay duda, es incansable. Y muy encomiable. Todo aquel que quiera colaborar con la fundación, por cierto, puede hacerlo pulsando aquí.
Fotografías: Fundación Siempre Fuertes
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com