Torneo de golf contra el cáncer infantil desde Alcorcón

 

Precioso proyecto impulsado por la Fundación Siempre Fuertes. Torneo de golf contra el cáncer infantil desde Alcorcón

Magnífica iniciativa solidaria la que se ha impulsado desde la Fundación Siempre Fuertes, organización sin ánimo de lucro afincada en Alcorcón y que dirige Lucía Sánchez, hermana mayor de la pequeña María Sánchez, aquella joven vecina de la ciudad que, hace dos años, no pudo superar un sarcoma de Ewing contra el que batallaba desde hacía mucho tiempo. Desde entonces, Lucía puso en marcha esta Fundación Siempre Fuertes, que debe su nombre al lema que su hermana llevaba por bandera, y se lanzó a poner en marcha proyectos preciosos y destinados a recaudar fondos para promover la investigación del cáncer infantil en sus diferentes estadios. Y su última idea, en ese sentido, ha sido la de poner en marcha un gran torneo de golf, que se celebró el pasado 16 de noviembre en Madrid.

Con la inestimable colaboración de la Federación de Golf de Madrid, la Sociedad Benéfica de Bomberos de Madrid y la prestigiosa firma de relojes Oris, el Torneo de Golf Siempre Fuertes fue un rotundo éxito. En él, tomaron parte 80 personas, que quisieron colaborar con una causa tan bonita en una competición que se llevó a cabo en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. Los fondos recaudados, a ese respecto, serán donados de forma íntegra a la Fundación Siempre Fuertes, para un proyecto para la investigación del cáncer infantil que se está llevando a cabo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Solo con las participaciones, se recaudaron más de 1.500 euros.

Torneo de golf contra el cáncer infantil desde Alcorcón
Torneo de golf contra el cáncer infantil desde Alcorcón

Fantástica iniciativa

Aunque ahí no queda todo. Oris también donó a la causa un reloj exclusivo, de una colección que solo va a tener 1.000 ejemplares en todo el mundo y que está valorado en varios miles de euros. El objetivo, a ese respecto, es el de intentar hacer frente con todos los recursos posibles a una lacra tan dura e inexplicable como es el cáncer en los niños.

Desde la Fundación Siempre Fuertes, por su parte, han querido agradecer públicamente a la Federación de Golf de Madrid, a la Sociedad Benéfica de Bomberos y a Oris su enorme implicación en la causa. Y, por supuesto, a todas esas personas que formaron parte del torneo. “El otro día pasamos un día estupendo, rodeados de gente solidaria, que mediante el golf colaboraron en la lucha contra el cáncer infantil. ¡Juntos somos más fuertes!“, han manifestado desde la asociación. Para colaborar con ellos a través de sus múltiples proyectos, por cierto, se puede hacer a través de su página web, que se puede visitar haciendo click aquí.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com