Podcast alcorconhoy – 16/02/2023

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 16/02/2023

Estas son las noticias de hoy jueves 16 de febrero de 2023 en alcorconhoy.


Juguetes El Bosque cierra sus puertas

Juguetes El Bosque pondrá fin a su actividad en los próximos meses tras varias décadas abierto al público. Tina, la actual propietaria del negocio, lo heredó de sus suegros quienes por entonces vendían no solo juguetes, sino también frutos secos y chucherías. Gracias al consejo de sus hijos, Tina apostó por los juguetes y decidió especializarse en la venta de Playmobil y Lego. Eso le llevó a contar en su inventario con artículos muy difíciles de encontrar en otros comercios.  Sin embargo, el efecto del coronavirus y los cambios en los hábitos de consumo han mermado notablemente la actividad de esta pequeña tienda de barrio que, como decimos, cerrará sus puertas próximamente.

Juguetes El Bosque se encuentra actualmente en liquidación de productos, con la mayoría de su catálogo rebajado con descuentos de hasta un 20%. El local se encuentra en la Calle Porto Cristo, 11, abierto mañanas y tardes. También disponen de venta por internet a través de su página web: jugueteselbosque.com.

podcast alcorconhoy.com

Gran iniciativa de la Fundación Siempre Fuertes 

El pasado 30 de octubre de 2020, el Sarcoma de Ewing terminó con la vida de María Sánchez, de 17 años. Desde entonces, su hermana Lucía no ha dejado de trabajar para dar visibilidad a este tipo de cáncer muy agresivo y conseguir recursos para combatir la enfermedad, a través de la Fundación Siempre Fuertes de Alcorcón, cuyo objetivo es recaudar fondos contra el cáncer infantil y que lleva por nombre el lema de María: “Siempre Fuertes”.

Este miércoles, Lucía puso rumbo a Sevilla junto a varios Bomberos de la Comunidad de Madrid además de una comitiva de la marca de relojes Oris. Allí entregaron todo el dinero recaudado en un Torneo de Golf benéfico que tuvo lugar el pasado mes de noviembre a un proyecto para la investigación del cáncer infantil del Hospital Virgen del Rocío.

Se celebró en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid y solo con las participaciones se recaudaron 1.500 euros. Por otro lado, Oris subastó un reloj suizo exclusivo a finales de enero que se vendió por 2.500 euros. En total, 4.000 euros para el hospital hispalense para continuar investigando y combatiendo esta enfermedad. 

Si quieres colaborar con la Fundación puedes hacerlo en fundacionsiemprefuertes.org

El PP ganaría las elecciones en Alcorcón, según GAD3

Los populares, con Antonio González Terol al frente del partido, duplicarían prácticamente los resultados que cosecharon en los comicios de 2019. Pasarían de un 19,8% de votos a un 36,9. Esto se traduciría en 11 o 12 concejales, frente a los 6 que tienen en la actualidad. 

Por detrás del PP estaría el PSOE, con un 28,1% de votos, que reportarían ocho ediles a la formación de Candelaria Testa, que actualmente cuenta con nueve concejales. La tercera formación más votada sería Ganar Alcorcón, el partido de Jesús Santos, que sacaría un 16,5% de votos: porcentaje similar al de 2019. Gracias a ello, conseguiría entre cuatro y cinco escaños.

El cuarto más votado sería Vox, que todavía no ha confirmado como candidato a su actual líder, Pedro Moreno, y que subiría de un 6,9 a un 9,2%, lo que le daría para mantener los dos concejales que tiene actualmente. Más Madrid Alcorcón, con Trinidad Castillo al frente, conseguiría un apoyo cercano al 5%, lo que podría otorgarle un edil. Por su parte, Ciudadanos, con Diana Fuertes como rostro visible, sufriría un descalabro total, pasando de los cinco concejales con los que cuenta actualmente a quedar fuera del Pleno Municipal.

El sondeo también recoge datos a nivel regional, donde los alcorconeros se decantarían, sobre todo, por Isabel Díaz Ayuso. De acuerdo con la encuesta, el 43,7% de personas votarían por el PP, frente al 26,5% que lo harían por el PSOE, liderado por la alcorconera Reyes Maroto quien recuperaría su puesto como líder de la oposición. Más Madrid obtendría un 13,7%, mientras que Vox lograría un 7,4 y Unidas Podemos-Izquierda Unida, un 5,7%.

La encuesta, elaborada a petición del propio Partido Popular de Madrid, se basa en una muestra de 801 entrevistas realizadas entre el 17 y el 18 de enero de este 2023.

Fotografía de portada: Archivo (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com