'Goles por la igualdad', un evento solidario con sabor a Alcorcón

Este sábado, llega la segunda edición de esta iniciativa, que busca promover la visibilidad de la mujer en el deporte y que se podrá seguir en directo por La Otra. ‘Goles por la igualdad’, un evento solidario con sabor a Alcorcón

Llega la segunda edición del evento deportivo ‘Goles por la igualdad’. Una iniciativa de carácter solidario, que busca fomentar la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en el deporte, así como dar visibilidad a las disciplinas femeninas en la práctica deportiva. Además, es a favor de la Fundación Cris Contra el Cáncer, pionera en la investigación contra la enfermedad.

El acontecimiento tendrá lugar este sábado, a partir de las 17.30 en el Polideportivo Municipal Vallehermoso, de Madrid (Avenida Islas Filipinas, 7). Sin embargo, será sin público por la incidencia del Covid-19, aunque se podrá seguir por televisión, a través de La Otra. 

El evento constará de dos partidos de fútbol sala, aunque sobre césped artificial y con balones de fútbol-11. El primero comenzará a las 17.30; y el segundo, una hora después, a las 18:30. Los dos tendrán una duración de 60 minutos: dos tiempos de 25 y un descanso de 10. Ambos los disputarán equipos mixtos, todos ellos integrados por caras conocidas. A su llegada al recinto, todos los participantes deberán someterse a una prueba rápida de detección del coronavirus. Y en caso de que el resultado sea negativo, podrán jugar.

Rostros conocidos

En el primer partido, se enfrentarán periodistas, celebridades y deportistas de disciplinas variadas. Entre otras caras corocidas, estarán el exportero de fútbol sala Paco Sedano, elegido mejor guardamete del mundo en 2017 y campeón del mundo; la boxeadora Joana Pastrana, campeona de Europa y del mundo; los jugadores de pádel Uri Botello (número 11 del World Padel Tour, el ránking mundial) y Alejandra Salazar, exnúmero 1 del mundo; y la jugadora de balonmano Silvia Arderius, de la selección española.

'Goles por la igualdad', un evento solidario con sabor a Alcorcón
Los participantes el pasado año en ‘Goles por la igualdad’, un evento solidario con sabor a Alcorcón

En él, también jugarán la jugadora de rugby Isa Macías, internacional con España; el jugador de baloncesto callejero Lennon ‘The Lawyer’ Álvarez; la peleadora Emile Sonvico; la exfutbolista Sandra Sánchez Riquelme; y varios rostros conocidos del periodismo y la televisión, como Juan del Val, Álvaro de la Lama, Nira Juanco, Javier Alba y Pedro Pablo San Martín.

El segundo encuentro lo disputarán futbolistas y exfutbolistas profesionales, tanto de fútbol-11 como de fútbol sala. Ejemplos de ello son el exportero Leo Franco, exjugador del Atlético de Madrid e internacional con la selección argentina; la atacante Jenni Hermoso, del FC Barcelona; el exdelantero Fernando Morientes; la centrocampista Vero Boquete, una de las mejores jugadoras del planeta; y otros tantos exfutbolistas, como Milinko Pantic, José María Movilla, Aitor Ocio, Luis Milla y Albert Luque.

También disputará el duelo Anita Luján, una de las mejores jugadoras de fútbol sala en el mundo, así como varias jugadoras de Primera División y la selección española: Sonia Bermúdez, Natalia Pablos, Alba Mellado, Anaïr Lomba, ‘Lombi’ y la portera Alba Hoyas.

Retransmitido por La Otra… y con sabor a Alcorcón

El evento será retransmitido por La Otra, segundo canal de Telemadrid, y narrado por comentaristas de la casa. La conexión comenzará a las 18:00, por lo que es posible que solo se pueda ver la última parte del primer encuentro. También se podrá seguir por la web oficial de Telemadrid, donde es posible que conecten antes. En los descansos, habrá actuaciones variadas, a cargo de la ‘disc-jockey’ Cori Matius y del saxofonista Roque Martínez.

'Goles por la igualdad', un evento solidario con sabor a Alcorcón
Quini Álvarez jugará el encuentro entre futbolistas y exfutbolistas

Los dos encuentros tendrán un fuerte aroma a Alcorcón. En el primero, estará el periodista Álex Jiménez, que también es parte de Alcorconhoy.com. El segundo, por su parte, estará arbitrado por Alicia Espinosa Ríos, colegiada profesional de la Primera División Femenina y oriunda de la localidad; y en él también jugará Quini Álvarez, exfutbolista e icono de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Además, Gus Puente, vecino del municipio, forma parte de la organización del evento.

Además, tal y como ha podido saber este medio, fueron invitados al evento otros dos jugadores del Alcorcón, aunque finalmente el club no les autorizó para jugar. Uno es Óscar Arribas, uno de los mejores futbolistas del primer equipo, y el otro Juancho García, del filial, aunque desde el conjunto alfarero no han permitido su participación por prevención del Covid-19.

‘Goles por la igualdad’, un evento solidario con sabor a Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com