Las Fiestas de Alcorcón se festejan en sus bares y restaurantes

Sin casetas este año por el Covid-19, la actividad gastronómica se traslada a los establecimientos de hostelería de la ciudad. Las Fiestas de Alcorcón se festejan en sus bares y restaurantes

Alcorcón celebra durante estas semanas sus Fiestas Patronales. Unos festejos que, este año, serán algo diferentes a causa de la pandemia del Covid-19. La enfermedad, no hay que olvidar, que ya obligó a cancelar las Fiestas en 2020.

Las Fiestas de Alcorcón se festejan en sus bares y restaurantes
Las Fiestas de Alcorcón se festejan en sus bares y restaurantes. Entre ellos, Mi Candela, muy cercano al Recinto Ferial.

Ahora, las festividades han vuelto, aunque con ciertas distinciones con respecto a años pasados. Por ejemplo, no hay casetas en el Recinto Ferial, ante las grandes dificultades para garantizar la distancia interpersonal de seguridad. Pero, a falta de las mismas, Alcorcón cuenta con una interminable lista de bares y restaurantes en todos sus barrios. De San José de Valderas a Las Retamas, pasando por Torres Bellas, el Ensanche Sur, la zona de Puerta del Sur o el centro.

Múltiples opciones

La ciudad está repleta de lugares en los que disfrutar de unas excelentes raciones y de ricos platos. O para ir de tapas, algo que gusta tanto en plenas Fiestas. La amalgama de opciones es amplísima, y así lo demuestran la creación de certámenes como ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’, que hace unos meses sirvió para escoger las mejores elaboraciones de Alcorcón.

Las Fiestas de Alcorcón se festejan en sus bares y restaurantes
Las Fiestas de Alcorcón se festejan en sus bares y restaurantes. Tobby’s Grill también forma parte de esta ruta gastronómica, con carnes tan ricas como la de la fotografía.

El premio al mejor plato fue para Kasiba y su robata de salmón marinado. Un restaurante, además, que hizo doblete y también ganó el de mejor tapa gracias a su tataki de atún. Pero, además, Marépolis se llevó el premio al mejor postre con su brownie de chocolate 70% con nueces y helado de frambuesa. Y por su parte, el premio al mejor producto a domicilio fue para El Fermín y su paella de marisquito.

Ruta gastronómica

Ahora, desde ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’ invitan a todos los vecinos de la localidad a hacer una ruta por las grandes opciones culinarias con las que cuenta la ciudad. Y al mismo tiempo, buscan interactuar con los vecinos, para conocer sus preferencias. Entre otras actividades, desde el certamen invitan a los ciudadanos a que compartan en redes sociales sus postres favoritos, su tipo de comida predilecta o el lugar en el que más disfrutan de toda la gastronomía alcorconera.

El Acebo Alcorcón
El Acebo es otra gran opción para disfrutar en Alcorcón

También la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, invita a los vecinos a disfrutar de esta ruta ‘Cultura Gastronómica’. “Este año no hay casetas en las Fiestas, pero puedes disfrutar de los establecimientos de hostelería y restauración de Alcorcón”, escribió hace unos días en su perfil de Twitter. También Raquel Rodríguez, presidenta del IMEPE, concejala de Empleo y una de las principales impulsoras de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’ ha querido convidar a todos los ciudadanos de Alcorcón a degustar las elaboraciones alfareras.

Cambiando casetas por restaurantes

“Este año, cambiamos las casetas por los restaurantes. Y es que la hostelería será la protagonista de las Fiestas de Alcorcón”, expresó Rodríguez hace unos días. Palabras a las que se sumó Jesús Santos, segundo teniente de Alcalde de Alcorcón y que manifestó que, para él, la gastronomía de Alcorcón, es una “fiesta”. Y lo cierto es que razón no le falta.

 

Pulpo Alcorcón
O’Pulpiño, ubicado en las cercanías de Puerta del Sur, también forma parte de esta ruta

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com