Fallece Mari Paz Lurigados, gran mecenas de Alcorcón

La mujer, vecina del municipio, dedicó su vida a ayudar y proteger a los más necesitados. Fallece Mari Paz Lurigados, gran mecenas de Alcorcón

Triste noticia para la ciudad de Alcorcón. Ha fallecido Mari Paz Lurigados, vecina del municipio y gran defensora de las causas sociales en la ciudad, así como de los colectivos más necesitados.

La noticia del fallecimiento de la mujer trascendió por medio de Jesús Gamonal, secretario de comunicación del PSOE de Alcorcón y exconcejal de UPyD en el municipio. “Hoy ha fallecido una alcorconera. Mari Paz Lurigados, una amiga, que siempre ayudó a quien lo necesitaba. Siempre estará en nuestro recuerdo. Descanse en paz”, publicó Gamonal en sus redes sociales.

Una publicación, sin embargo, que el secretario de comunicación del PSOE quiso acompañar de más información, toda ella muy relevante para el municipio. “Ahora que ha fallecido se puede decir, pues en vida nunca quiso dar publicidad a lo que hacía. Aportó a los colectivos sociales de la ciudad más de un millón de euros en donativos para ayudar a los más necesitados”, escribió Gamonal.

Más de un millón de euros en donaciones

Un extremo que ha podido corroborar alcorconhoy.com. Lurigados era una de las grandes terratenientes de Alcorcón y tenía amplias parcelas por toda la ciudad. Entre otras acciones de mecenazgo, la mujer regaló un local y un vehículo de transporte de mercancías a la asociación Cáritas de la Iglesia Santa María la Blanca. Hace un año, Lurigados e Isabel Córdoba, otra vecina de la ciudad, hicieron otra importante donación económica para ayudar a los vecinos más desfavorecidos para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

En redes sociales, fueron muchos los vecinos que quisieron despedirla. “Una mujer siempre agradable con todo el mundo. Que Dios te tenga en buen lugar”, escribió una ciudadana alcorconera. “Una gran mujer, con su pelín de mala leche, pero con un corazón que no le cabía en el pecho. Descansa en paz. Besos allá donde estés”, añadió otro. “Siento la muerte de Paz, ayudo a mucha gente que lo necesitaba”, agregó una tercera. Sin duda, Alcorcón la recordará siempre como una gran heroína que dedicó su vida a servir a los más desfavorecidos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com