El por aquel entonces jugador del Real Madrid fue titular en Alcorcón en la gran goleada. El exfutbolista Guti revela la intrahistoria del Alcorconazo: «Hubo bronca en el descanso»
El 27 de octubre de 2009 es una fecha que está grabada a fuego en todos los aficionados de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Aquel día, David venció a Goliat, y es que el equipo entrenado por aquel entonces por el icónico Juan Antonio Anquela endosó un contundente 4-0 al Real Madrid de Manuel Pellegrini con goles de Borja Pérez (16′ y 52′), Arbeloa en propia puerta (22′) y el ‘otro’ Ernesto Gómez (40′).
Aquel día, jugaron en Santo Domingo referentes madridistas como Raúl González, Karim Benzema, Rafael Van der Vaart, Marcelo, Ruud Van Nistelrooy… y José María Gutiérrez, ‘Guti’. El mítico excentrocampista del conjunto blanco, al que entonces dirigía Manuel Pellegrini, fue titular en aquel partido de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey, pero fue sustituido al descanso. Pues bien, Guti ha revelado ahora toda la intrahistoria de aquel partido, y lo ha hecho durante su intervención en el programa de televisión ‘El Chiringuito de Jugones’.
¿Qué pasó aquella noche?
Según comienza relatando Guti, aquel día, el del Alcorconazo, «fue duro para todos, no estaba solo Pellegrini«. El ex del Real Madrid reconoce además que «hubo bronca en el descanso». «Yo me puse como ejemplo a mí, yo dije: ‘Yo soy el primer culpable’. La bronca era para intentar tocar un poquito a cada uno». No obstante, aquello no funcionó. Y es que el conjunto blanco, que terminó la primera parte con tres goles por debajo en el marcador, encajó otro tras el descanso.
«En el descanso del ‘ALCORCONAZO’ hubo BRONCA. YO dije que era el PRIMER CULPABLE»
#Guti cuenta la intrahistoria en #ChiringuitoMbappé pic.twitter.com/29Ilx5pGHY
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 15, 2023
Ya en la vuelta, disputada en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid fue incapaz de derribar la muralla del Alcorcón hasta la recta final del partido. Van der Vaart anotó el único tanto del partido y se certificó, así, la gran sorpresa de aquella edición de Copa del Rey, con los alfareros logrando el billete para la siguiente ronda y marcando su nombre a fuego en la historia del fútbol español: también, con su primer ascenso a Segunda División al final de aquella temporada.
Fotografía principal: Eurosport.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com