El técnico abandona los banquillos tras dos décadas de pura devoción. El entrenador Iván Labrado, de Alcorcón, se retira del fútbol sala
Noticia importante para el fútbol sala de Alcorcón. El entrenador Iván Labrado, vecino del municipio y que, hasta ahora, era el técnico del Club Deportivo Leganés en la Primera División RFEF de fútbol sala femenino, ha anunciado su retirada inminente de los banquillos tras casi dos décadas de actividad ininterrumpida.
Labrado, que este pasado sábado 3 de junio cumplió 34 años, ha hecho pública su decisión después de conseguir la permanencia con el ‘Lega’, club al que ha dirigido un total de siete temporadas, en dos etapas distintas. En la primera, de 2015 a 2017, guio al conjunto ‘pepinero’ al primer ascenso de su historia a Primera. Y, la siguiente campaña, supo mantener al club en la élite, antes de marcharse por primera vez.
Al rescate
Aunque el técnico volvió al club leganense en abril de 2019, cuando la entidad recurrió a él para que sustituyese a Ángel Gamella e intentase conseguir la permanencia en la élite. Y Labrado logró el objetivo, que volvió a cumplir en las cuatro temporadas siguientes. Aunque eso sí, después de este último curso, el entrenador ha decidido abandonar los banquillos y se ha despedido en una bonita carta, a la que se puede acceder pulsando aquí. Y eso que tenía ofertas para seguir. Es más, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, estaba en el radar de Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, vigente campeón de Liga en Primera División. Pero ha decidido dejar el fútbol sala.
Precisamente, Labrado se marcha a la vez que se ha retirado la internacional con España Isa García, una de sus jugadoras más importantes en Leganés y que, además, tuvo una exitosa etapa en Alcorcón. El sustituto de Labrado en Leganés, por su parte, será Ángel Sáiz, también con pasado en el ‘Alcor’ tanto a nivel femenino como masculino.
Dilatada trayectoria
Labrado, titulado con el Nivel 3 de Entrenador (el más alto que existe), comenzó su carrera en los banquillos en el Alcorcón, el club de su ciudad. Allí, protagonizó una proeza tremenda en 2010, cuando, con apenas 21 años, ascendió al equipo amarillo, que hoy es uno de los mejores que hay en Primera División, a la élite del fútbol sala femenino por primera vez.
Tras ello, el técnico pasó también por el Alcorcón masculino. Entrenó al primer equipo amarillo, en Tercera División, y a varios equipos de la base. Entretanto, también estuvo en el Club Deportivo Alkor-Villalkor, donde ejerció como coordinador de la cantera. Asimismo, ha dirigido a la selección de Madrid en categorías femenina sub21 y masculina sub13. A día de hoy, además, es profesor de la Escuela de Entrenadores de Fútbol Sala de la Federación Madrileña de Fútbol.
Metódico, trabajador y concienzudo, Labrado siempre ha intentado imprimirles a sus equipos su sella de identidad, que se caracteriza por un estilo de juego valiente, atrevido e innovador. Sin embargo, después de casi veinte años en los banquillos, ha decidido dar un paso a un lado. Aunque la huella del deporte siempre seguirá marcada en su piel. Y en la de su familia, pues se da la circunstancia de que es hermano del judoka Adrián Labrado, uno de los deportistas más célebres de Alcorcón.
Fotografías: CD Leganés FS
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com