Nuevo incidente en La Posada de Eva. Entran a robar al bar de Alcorcón al que quemaron la terraza hace una semana
Semana negra para el bar La Posada de Eva de Alcorcón. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, el establecimiento, ubicado entre las calles Parque Cabañeros y Timanfaya, en las cercanías de la estación de Metro de Puerta del Sur, sufrió un robo en la madrugada del pasado sábado 22 al domingo 23 de abril, cuando el local ya estaba cerrado.
Los ladrones entraron al bar por la ventana de los baños, que se encuentra en la parte posterior del establecimiento y que tiene salida a una urbanización privada. Por tanto, los cacos tuvieron que colarse previamente en este recinto, para, después, romper la ventana y acceder al establecimiento.
Unos 3.000 euros sustraídos
Allí, los atacadores robaron la recaudación de las máquinas tragaperras y vaciaron las máquinas de tabaco, en una operación rápida. En total, desde el negocio estiman que los daños cuantificados podrían alcanzar un valor de 3.000 euros.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, para tratar de recabar más información al respecto de este suceso. Agentes de Policía Científica se desplazaron al bar, donde trabajaron a conciencia para obtener pistas. Además, la urbanización cuenta con cámaras de videovigilancia, que podrían ser clave en la investigación.
Semana convulsa
Se da la circunstancia, además, de que este establecimiento fue víctima de otro grave incidente el pasado sábado, 15 de abril. Aquel día, en torno a las 07:20 de la mañana, se produjo un importante incendio en el mobiliario de la terraza, en lo que todo hace indicar que fue un acto de vandalismo.
Las llamas, además, causaron daños en la fachada del establecimiento, así como en un árbol cercano y en varias viviendas del edificio en cuyo bajo se encuentra el establecimiento. En concreto, se quemaron dos toldos y una máquina de aire acondicionado. Eso sí, a pesar de ambos sucesos, que las autoridades piensan que no guardan relación entre sí, La Posada de Eva no ha dejado de prestar servicio a sus clientes en ningún momento.
Este doble incidente también lo ha querido denunciar Pedro Moreno, portavoz y concejal de Vox en Alcorcón. «Han destrozado el bar y reventado las máquinas recreativas. Hace menos de una semana, les quemaron la terraza. A partir del 28 de mayo, cuando gobernemos, haremos del municipio el lugar más hostil de España para los delincuentes», ha señalado Moreno en sus redes sociales.
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com