Enfado monumental de la afición del Alcorcón por la destitución de Anquela

La afición se posiciona a favor del técnico de Linares y pide la marcha del director deportivo Emilio Vega. Enfado monumental de la afición del Alcorcón por la destitución de Anquela.

La persona que junta estas letras sigue la actualidad de la AD Alcorcón desde el año 2006. Ha visto jugar al Alcorcón en Segunda B todas las mañanas al mediodía, ha escrito, entrevistado y opinado de la actualidad alfarera durante los últimos 15 años. Ha visto Santo Domingo lleno muchas veces y vibrando ante el empuje de una afición tremenda que necesita muy pocos motivos para animar e impulsar a los suyos. Pocas veces quien escribe estas listas ha visto un cabreo tan grande entre la afición del Alcorcón por una decisión del Club. Enfado monumental de la afición del Alcorcón por la destitución de Anquela. Desde que poco antes de las 14:00 horas el Alcorcón informará de la destitución de J.A. Anquela como entrenador las redes sociales arden contra esta decisión. Es cierto que el equipo ha sumado solo una victoria en seis partidos, pero también es cierto que fue Anquela quien salvó a un equipo desahuciado la pasada temporada.

Enfado monumental de la afición del Alcorcón por la destitución de Anquela

Cronología de una destitución

Sadiq en plan estelar y un Almería superior al Alcorcón firmó el primer capítulo de la destitución del entrenador de Linares. En sala de prensa un Anquela muy serio no puso ni una sola excusa. Con la normalidad, humildad y sinceridad que siempre han caracterizado a Anquela manifestó “En la primera parte el Almería ha ganado en todo. En defensa, en ataque… cada contra era una opción de gol. En la primera parte no nos ha salido nada. No hay excusas y tenemos que analizar nuestros fallos”. Para el de Linares lo único bueno “Es que en la segunda hemos luchado hasta el final”. Anquela era muy claro al lanzar un primer mensaje para navegantes “La semana pasada eramos muy buenos y ahora parece que no. Pues somos los mismos. Estamos acostumbrados a que nos den puñetazos y levantarnos. Pero para levantarnos tenemos que estar todos en la misma dirección. Lo más importante es el colectivo. Ahora es cuando tenemos que estar más tranquilos y ser conscientes que vamos a sufrir… Pero todos, absolutamente todos por el mismo camino. La afición hoy ha sufrido con nosotros. Vamos a ir de la mano”.

Enfado monumental de la afición del Alcorcón por la destitución de Anquela

El de Linares fue preguntado por los canticos de la afición en apoyo a Anquela “Se lo agradezco a la afición. Siento este Club como si fuera mío, todo el mundo lo sabe. Yo solo quiero ver Alcorcón hasta el final. La afición se ha venido arriba en cuanto le hemos dado en la segunda parte. Sabéis que lo que me gusta es que vayamos todos por el mismo camino. Todos de la mano. Unidos… Esa unidad nos permitió conseguir algo el año pasado”.

Estas declaraciones la hicieron Anquela a eso de las 23:30 de la noche… Poco después el Club emitía el siguiente tuit

https://twitter.com/AD_Alcorcon/status/1438988531985158146

 

Tras este tuit pocos presagiaban un desenlace tan abrupto tan solo 12 horas después de esta apelación a la unidad y a remar en la misma dirección.

Estallido de la afición tras la gota que colma el vaso

Poco antes de las 14:00 se ha hecho pública la destitución. Al técnico JA Anquela, se le comunicó después de terminar el entrenamiento con el primer equipo que ha dirigido este sábado el técnico de Linares. La afición ha estallado. Algunos han anunciado que no volverán a bajar a Santo Domingo en lo que resta de temporada, otros muchos han pedido la destitución del director deportivo Emilio Vega como máximo responsable de la confección del equipo en las últimas temporadas.

Incluso algunos han pedido un boicot para dejar las gradas vacías contra la Real Sociedad B. 

Anquela destituido por el Alcorcón

Lo cierto es que la destitución de Anquela ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de una afición que añora más cercanía del Club, campañas de abonados, impulso del sentimiento alfarero en la ciudad, más información del día a día del equipo, escuchar a jugadores y protagonistas del Club… Los aficionados añoran muchas cosas y Anquela es y ha sido el totem que unía a todos y respetaban todos.

Algunos hasta han pedido ver un Santo Domingo vacío en el partido contra la Real Sociedad B. En el Alcorcón esta destitución puede ser un antes y un después para bien o para mal. Lo que está claro es que la temporada volverá a ser complicada.

Hasta los políticos de la ciudad de Alcorcón han mostrado su tristeza y agradecimiento al entrenador

https://twitter.com/jesussantosalc/status/1439258085428797442

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com