Anquela destituido por el Alcorcón

Los alfareros habían sumado 3 de los 18 puntos posibles en el arranque de Liga pero el técnico contaba con el apoyo de la afición. Anquela destituido por el Alcorcón.

Terremoto en la AD Alcorcón. Todas las temporadas se produce un importante número de destituciones, pero Anquela no es un entrenador cualquiera. Anquela fue la leyenda del Club que tras el peor arranque de la historia volvió a Santo Domingo y salvó a un equipo que todos daban por desahuciado. Anquela es el técnico de los playoffs a Segunda y Primera, del ascenso, del ‘Alcorconazo’… Era el líder, la figura en la que todos creían. Pero ya tenemos que usar los verbos en pasado porque en el Club tomaban la determinación de destituirle. Esta mañana, tras el entrenamiento del primer equipo que aún ha dirigido el técnico de Linares, Anquela era destituido por el Alcorcón. Poco antes de las 14:00 horas el Club lo hacía oficial.

Anquela destituido por el Alcorcón
Imagen del pasado

Cambio de rumbo

En un comunicado de prensa sin fotografía el Club manifestaba que “Hoy es un día triste para la ADA como institución. Nadie de los que forman parte de este club hubiera deseado este desenlace para un entrenador que tanto representa para esta familia alfarera y que la pasada temporada demostró gran entrega y capacidad para liderar el enorme esfuerzo de la plantilla en la consecución de la permanencia”.

Anquela destituido por el Alcorcón

Desde el Club, y en dicho comunicado, se ha explicado que “resulta necesario un cambio en la tendencia de resultados y que un nuevo rumbo en este momento en el cuadro técnico puede aportar un estímulo para alcanzar el cambio de dinámica. Nada en el fútbol garantiza que así será, pero la actual tendencia obliga a intentar encontrar soluciones”.

Anquela destituido por el AlcorcónApoyo de la afición

Anquela, en esta segunda etapa, ha dirigido 41 encuentros al Alcorcón con 15 victorias, 8 empates y 18 derrotas. De esas derrotas cinco han sido esta temporada. Lo cierto es que, a pesar de la situación del equipo, la afición y el entorno del Alcorcón seguían apostando por Anquela y confiaban en el técnico para sacar adelante esta situación. En el final del encuentro contra el Almería la grada gritó el nombre de Anquela en señal de apoyo. Un cariño que el entrenador agradeció en sala de prensa a preguntas de los periodistas.

Anquela destituido por el AlcorcónLos primeros nombres que han sonado para sustituir al de Linares es el del técnico del filial Jorge Romero y el de Fran Fernández.

La actualidad del Alcorcón en alcorconhoy.com