En ESMASA se imponen los líos políticos
Finalmente el número de consejeros baja de nueve a ocho porque el PP no ha querido nombrar Consejero. En ESMASA se imponen los líos políticos.

Lo anunciábamos la semana pasada. El Partido Popular de Alcorcón no había nombrado a su Consejero en ESMASA. El Gobierno Local de Alcorcón avisó la semana pasada que, tras varios requerimientos,  si el PP alcorconero seguía en esta línea se reduciría el número de consejeros.  En ESMASA se imponen los líos políticos. Para el Ejecutivo Local,  en palabras del Presidente de ESMASA, Jesús Santos, el PP estaba “haciendo dejación de funciones y boicoteando la empresa pública.”

Dicho y hecho. Ante la persistencia del PP en esta situación la propia ESMASA anunció que se reducía el número de consejeros de nueve a ocho.  Jesús Santos manifestaba que “cuando el PP nombre a su Consejero, ESMASA volverá a tener nueve consejeros”.

 

 

 

 

Según explicaba el Presidente de ESMASA, esta situación provocaba importantes retrasos administrativos como hacer las inscripciones en el Registro Mercantil.

De esos ocho consejeros de ESMASA, seis son del Gobierno y dos de la oposición. Una situación que para VOX Alcorcón “es una cacicada”. Por esta razón VOX Alcorcón ha decidido abandonar el Consejo de Administración de ESMASA.

El Portavoz de VOX Alcorcón, Pedro Moreno ha manifestado que “Los vecinos votaron para que la diferencia entre Gobierno y oposición fuera de un solo Concejal. El Consejo de Administración de un empresa pública debe respetar la proporcionalidad que reflejan las urnas”.  Y añadía “Hemos apostado y apoyado una moción de otro grupo que decía que el número de Consjeros deberían ser siete, cuatro para el Gobierno y tres para la oposición, algo que el Equipo de Gobierno ha rechazado votando en contra, imponiendo el rodillo para aprobar seis para el Gobierno y dos para la oposición.”

Ante esta situación, VOX abandona el Consejo de Administración.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com