En Alcorcón se desata la Anquelamanía

La vuelta del técnico ha sido un plus de motivación e ilusión para una afición decepcionada ante la marcha del equipo. En Alcorcón se desata la Anquelamanía.

Cuando hace años Anquela se marchaba de la Agrupación Deportiva Alcorcón el conjunto alfarero se quedó a un gol del ascenso a Primera y el técnico manifestó “Siempre he sido feliz en el Alcorcón”. Cuando regresa coge a un Alcorcón colista con solo cuatro puntos y el técnico es claro “El Alcorcón es el equipo de mi alma”. La relación de Anquela y el Alcorcón es un idilio desde hace años, en las duras y en las maduras. Anquela fue muñidor de la filosofía del sacrificio, la familia y hasta el último minuto. Ahora el Club, el equipo, la afición se agarra a esos valores para superar la situación deportiva más dura en Segunda División. El conjunto alfarero le toca remontar una delicada situación y la llega de Anquela ha sido un revulsivo para todos en el Club y en la afición. En Alcorcón se desata la Anquelamanía.

En Alcorcón se desata la AnquelamaníaMensajes de la afición

Tras el anunció pudimos leer en redes sociales por parte de los aficionados expresiones como “Contigo a Muerte”, “Olé”, “Entrenador del Alma”

Su vuelta al Alcorcón ha desatado un amplio interés mediático ya que Anquela fue el líder del mejor Alcorcón de la historia, el del ascenso y el del Alcorconazo.

Entre las frases más destacables por el técnico durante la rueda de prensa de su presentación están “Costó sangre y sudor que el Alcorcón estuviera en Segunda y debemos conservarlo”, “El Alcorcón es mi equipo del alma”, “No quiero excusas. Tenemos que pelear cada partido a muerte”, “La filosofía de esta empresa ha sido y es pelear y luchar”, “Se pide defender unos colores maravillosos”, “Vamos a sufrir mucho, pero vamos a conseguir lo que nos proponemos”.

Saber quienes somos y de donde venimos

La confianza en el técnico por parte de la afición es máxima. En alcorconhoy.com preguntábamos en redes sociales a los aficionados quien de los últimos tres entrenadores alfareros les generaba más confianza para conseguir buenos resultados. Lo tienen claro. El 84,7% de los que han votado, lo han hecho por Anquela, el 9% por Fran Fernández y un 6,3% por Mere.

 

No será fácil. Seis de los últimos 10 colistas en la jornada diez de Liga acabaron descendiendo. Solo cuatro puntos y tres goles a favor. Además, el Alcorcón enfrenta el primer encuentro contra uno de los grandes de la competición, el Leganés. Los pepineros cuentan con una de las mejores plantillas de la Liga, pero, también, el Alcorcón cuenta con un importante número de bajas. Por sanción José Carlos y Castro, por virus FIFA Fidel Escobar y con problemas físicos: Ernesto, Bellvís, Víctor García y Ale Llama. A las 14:00 será el encuentro en Leganés y Alcorcón y lo contaremos en alcorconhoy.com

Hasta los políticos se han manifestado sobre la vuelta de Anquela

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com