Vertidos en Alcorcón

Maderas, sacos, amianto. Vertidos en Alcorcón.

El respeto y el cuidado del entorno es responsabilidad de todos. Si se hace, sus beneficios también redundan en todos. Es una responsabilidad y una obligación que influye en el cuidado del medioambiente y en el bienestar de la ciudadanía. Estos días diversos colectivos han denunciados diferentes vertidos ilegales en Alcorcón. Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación la realización de vertidos ilegales de planchas de uralita (amianto) y solicitan su acotamiento y señalización hasta que se produzca su retirada. La ubicación de estos vertidos es la Colada de Pozuelo.

Vertidos en AlcorcónEl vertido se encuentra en a unos 370 metros al sur de su cruce con la Vereda de Villaviciosa, y a 600 del Centro Comercial Tres Aguas. Siendo éste un punto muy transitado por multitud de ciclistas y caminantes. Ecologistas en Acción apremia a la Comunidad Autónoma de Madrid a retirar los citados vertidos, mientras tanto reclaman la adopción de medidas provisionales que acoten y señalicen el lugar del vertido. También desde el colectivo ecologista se ha venido reclamando la adopción de medidas que prevengan e impidan la realización de vertidos incontrolados en las vías pecuarias del norte de Alcorcón. Medidas como la instalación de barreras y placas indicativas que impidan el acceso de los vehículos a motor no autorizados. No debemos olvidar lo contaminante que es el amianto y que puede provocar problemas graves de salud en las personas.

Desde las redes sociales el colectivo del Corredor del Suroeste ha expuesto también vertido de madera en la vereda de Villaviciosa. También de otros materiales sintéticos. Este colectivo también ha mostrado los vertidos de sacos de obra en la vereda de la Colada de Pozuelo en Alcorcón. Esta vereda es una de las vías pecuarias de la ciudad.

Vertidos en AlcorcónEl colectivo Alcorcón en Bici en su página web también ha informado de los vertidos que ha encontrado en el entorno del Ventorro del Cano. Según este colectivo en el entorno de la calle Picos de Europa y cerca de Ventorro del Cano encontramos un vertido de películas fotográficas.

Vertidos en AlcorcónLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com