Empiezan a construirse 822 nuevas viviendas de alquiler en Alcorcón

 

La primera fase del Plan Vive será una realidad antes del final de 2023. Empiezan a construirse 822 nuevas viviendas de alquiler en Alcorcón

Hace unas semanas, la Comunidad de Madrid inició la construcción de 822 nuevas viviendas en Alcorcón, pertenecientes a la primera fase del Plan Vive. Un proyecto, hay que recordar, que tiene como objetivo principal fomentar el alquiler entre los colectivos que más dificultades tienen para arrendar una vivienda.

Los principales destinatarios de este plan, por tanto, son grupos como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas, mujeres víctima de violencia de género, personas mayores de 65 años o personas con discapacidad. Todos ellos podrán optar al alquiler de estas casas, que podrán arrendarse por una cantidad que será un 40% más baja del precio de mercado.

Estas nuevas casas estarán distribuidas en seis parcelas públicas, ubicadas todas ellas en el Ensanche Sur. Se espera que la construcción de todas ellas esté finalizada para finales de 2023. Por el momento, se desconocen los pasos a seguir para poder optar al alquiler de alguna de estas viviendas. Estas casas serán industrializadas (o prefabricadas) y contarán con uno, dos o tres dormitorios, así como con plaza de garaje. Además, tendrán la máxima certificación energética.

Empiezan a construirse 822 nuevas viviendas de alquiler en Alcorcón
Empiezan a construirse 822 nuevas viviendas de alquiler en Alcorcón. Así serán estas nuevas casas industriales.

Primera fase del plan

Paloma Martín, consejera de Vivienda, Medio Ambiente y Agricultura, visitó la pasada semana el estado de las obras de una de estas seis nuevas promociones de Alcorcón. “Desde la Comunidad de Madrid trabajamos para ampliar la oferta residencial y contener los precios de mercado. Tener un hogar es un factor determinante para llegar al bienestar social, por lo que facilitamos su acceso a los colectivos con más dificultades”, ha declarado la consejera. La promoción que visitó, en ese sentido, contará con 134 casas y 165 plazas de garaje.

Estas 822 nuevas viviendas se edificarán en el marco de la primera fase del Plan Vive. Aunque habrá también una segunda fase, que se encuentra “en proceso de licitación”, y que edificará varios centenares más de viviendas en el municipio. En total, este proyecto construirá 6.600 nuevos inmuebles en Alcorcón, Móstoles, Getafe, Boadilla del Monte, Pinto, Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Torrelodones y Madrid Capital.

Fotografías: Comunidad de Madrid

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com