El teléfono móvil saldrá de las aulas en la Comunidad de Madrid

Desde el curso 2020/2021 se prohibirán los móviles en los centros escolares. El teléfono móvil saldrá de las aulas en la Comunidad de Madrid.

La presencia del teléfono móvil en las aulas siempre ha generado controversia. Al igual que la edad a la que un niño o adolescente debe tener su primer teléfono. En 2018 Francia prohibió los teléfonos móviles de los colegios. En las Comunidades Autónomas de Galicia y Castilla la Mancha ya esta prohibido el uso de teléfonos móviles en los centros educativos por parte de los alumnos. Ahora,y, según informa el diario El Mundo, la Comunidad de Madrid será la tercera Región de España que llevará a cabo esta prohibición. El teléfono móvil saldrá de las aulas en la Comunidad de Madrid.

En el curso 2020/2021 800.000 alumnos de 1.700 centros educativos no usarán el teléfono móvil en las aulas. Esta medida pretende mejorar los resultados académicos de los alumnos y según un portavoz de la Consejería de Educación “Además, con esta medida queremos dar un nuevo paso en la lucha contra el ciberacoso y el bullying en los centros escolares”. La normativa permitirá el uso de los dispositivos a los alumnos que los necesiten por razones de salud o discapacidad.

Los centros educativos decidirán las medidas correctivas a los alumnos en caso de que incumplan la normativa.

En los 155 puntos que conformaban el Acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos recoge esta prohibición.

El teléfono móvil saldrá de las aulas en la Comunidad de Madrid

La Asociación Nacional de los Profesionales de la Enseñanza (ANPE) ya solicitó la regulación de los teléfonos móviles ya que no son necesarios en el Centro.

Cabe recordar que según el INE el 64% de los niños de hasta 12 años tienen teléfono móvil. Recientemente un estudio de la Universidad de Chicago advertía que los teléfonos en las aulas reducen la concentración incluso apagados. En 2018, un estudio de la revista Educational Psychology realizado en una clase real muestra una relación causal entre la distracción de un dispositivo electrónico y el rendimiento académico.

La actualidad de la Comunidad de Madrid en Alcorconhoy.com