Poder dirigir delante de los vecinos y en mi casa es algo único.

El Teatro Buero Vallejo acogerá un espectáculo de la Barbieri Symphony Orchestra el 11 de enero.Lara Diloy dirigirá la Gala de Año Nuevo de Alcorcón

El próximo 11 de enero tendrá lugar la Gran Gala de Año Nuevo de Alcorcón. Una cita que, desde las 20:00 horas, acogerá el espectáculo de la Barbieri Symphony Orchestra. La alcorconera Lara Diloy dirigirá la orquesta de la Gala de Año Nuevo de Alcorcón. Diloy es una de las personalidades más importantes de la cultura en Alcorcón. Ella es vecina de Alcorcón y empezó su formación musical en la ciudad.  Ha sido directora titular de la Orquesta Madrid Sinfónica y ha estado al frente de distintas formaciones orquestales, entre las que destacan la Bilbao Sinfonikoa Orkestra, la Oviedo Filarmonía o la Joven Orquesta Nacional de España.

“Poder dirigir delante de los vecinos y en mi casa es algo único”.

En su faceta como docente ha ejercido como Catedrática de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. También, ha formado parte del claustro de profesores del Conservatorio y Escuela Municipal de Música Manuel de Falla de Alcorcón. Es directora y fundadora del Coro Sinan Kay. En 2018 recibe el Premio YANMAG en reconocimiento a su trayectoria artística.

Lara Diloy dirigirá la Gala de Año Nuevo de Alcorcón

Lara Diloy atendía la llamada de Alcorconhoy.com y nos manifestaba que para ella el 11 de enero “será muy especial. Poder dirigir delante de los vecinos y en mi casa es algo único. Algunos de los músicos de los Orquesta Barbieri son también de Alcorcón y para todos es especial”

Nos contaba también como va a ser esta Gala de Año Nuevo “Va a ser una cita muy especial para que disfruten todos los públicos, desde los más jóvenes a los mayores. Tendremos música tradicional de estas fechas como polkas o vals. Habrá números de opera, zarzuela y operetas. Además explicaremos algunas cosas para que los asistentes lo puedan disfrutar más si cabe.”  Además la música “que vamos a tocar va a ser festiva, divertida…”

Lara Diloy dirigirá la Gala de Año Nuevo de Alcorcón“Todo lo que soy se lo debo a la ciudad”

Cuando a Diloy se l epregunta por su relación con la ciudad, es categórica “Toda mi formación y todo lo que soy se lo debo a la ciudad. Se lo debo a Alcorcón. Comencé aquí mi formación y vivo aquí. La Escuela de Música es un referente. Cuando yo estudiaba nos llamaban la “mafia de Alcorcón” porque éramos muchos. Es un lujo y hay que agradecer la formación que hemos recibido en Alcorcón”.

Barbieri Symphony Orchestra

La Barbieri Symphony Orchestra nace en el año 2012 fruto del trabajo y esfuerzo de un grupo de músicos decididos a crear una oportunidad profesional para la excelente generación de instrumentistas que se está formando actualmente en los conservatorios de nuestro país. Lara Diloy forma parte de los impulsores de esta orquesta “Varios músicos que somos de una generación en la que no se formaban orquestas profesionales pues decidimos impulsar este proyecto. Surgió en la Joven Orquesta Nacional de España como una idea entre 5 personas: Ana Requero, Miguel Galdón, Miguel Rodríguez, Héctor Faus y servidora. Un proyecto que sigue adelante y que veremos el 11 de enero en Alcorcón”

Lara animaba a la gente de cara al 11 de enero “La energía que se genera en torno a un concierto de música clásica es muy especial. No es normal ver a 60 personas en un escenario. Las personas que nunca hayan ido les invito a no apartar la música clásica y estos conciertos. Que acudan y así pueden saber si les gusta o no. Creo que es muy especial e invito a todos a que acudan”.

La cita será el 11 de enero en el Teatro Buero Vallejo a las 20:00 horas. Venta de entradas en el Teatro y Giglon.com

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com