La ventana cultural ya está abierta para el curso. El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón abre la petición de visitas guiadas para escolares

El Museo de Arte en Vidrio (MAVA) de Alcorcón abre la petición de visitas guiadas para escolares de la localidad o de fuera de ella, con una importante novedad. Esta consiste en la proyección de un vídeo cuyo título es “Bienvenidos al MAVA“, para así complementar las visitas del recorrido que se realiza en la exposición permanente.

Este vídeo está protagonizado por Glassy, una niña de 12 años de Alcorcón que nos hará recorrer alguna de las salas del Museo en compañía de la Marquesa de Valderas (Isabel de Arróspide y Álvarez). Por otro lado, Plinio el Viejo, historiador del Imperio Romano, nos contará el origen del vidrio, mientras que también estarán a su lado el coleccionista de arte en vidrio italiano Sandro Pezzoli y la directora del MAVA, María Luisa Martínez.

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón abre la petición de visitas guiadas para escolares
El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón abre la petición de visitas guiadas para escolares

Proyección y solicitud de visitas guiadas

Tras la proyección del vídeo de 15 minutos en el salón de actos, las visitas de grupos guiados de escolares y adultos comenzarán, introduciendo al visitante en el museo de una forma amena. Por otro lado, el vídeo ha sido rodado con la técnica de “stop motion“, y producido por el equipo creativo de la Concejalía de Cultura Participación y Mayores.

Las visitas guiadas, tanto tanto para grupos escolares como para el resto de grupos (de 10 a 25 personas) se pueden solicitar en el siguiente correo electrónico: [email protected] La ventana cultural ya está abierta desde el mes de septiembre tras las Fiestas de Alcorcón 2022, y los colegios e institutos de la región visitarán el MAVA a menudo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com