La zona se encuentra atestada de basura. El lamentable estado de los caminos que llegan a Alcorcón por el Ensanche Sur
Basura, juguetes, inodoros, ruedas de coche, cajas, ropa, material de obra, sofás, colchones, sábanas, plásticos y hasta mobiliario usado. Montañas de vertidos, que se acumulan en los caminos que llegan hasta Alcorcón por el Ensanche Sur, desde los términos municipales de Móstoles, Leganés y Fuenlabrada. Una realidad tan triste como real, como hemos podido comprobar en alcorconhoy.com.
En los últimos tiempos, un buen número de lectores de alcorconhoy.com han reportado a este medio de comunicación el mal estado en que se encuentran estos caminos. Vías, en ese sentido, repletas de suciedad y desperdicios, con la consiguiente insalubridad que ello genera. Tanto para el medioambiente como al resto de niveles.
El pasado miércoles, en rueda de prensa, este diario digital preguntó a Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcón, al respecto de esta problemática. Y la primera edil aseguró que se pondrán manos a la obra “inmediatamente” para darle solución. Aunque eso sí, primero hay que saber si la limpieza de esa área le compete o no a Alcorcón, al encontrarse en el límite con otros municipios.
El Ayuntamiento actuará
“Vamos a comprobar dónde están esos vertidos. Si es competencia nuestra, intervendremos inmediatamente. Y si no, requeriremos al organismo competente para que lo haga. Pero, en caso de que sea competencia de otros y no se acometa la limpieza, la podríamos realizar subsidiariamente, si fuera una situación que pudiéramos comprobar que es de interés público. Y, posteriormente, pasarle la responsabilidad a la organización competente”, refirió De Andrés.
Hablando de este asunto, por otra parte, la Policía Local de Alcorcón, a través de su Unidad de Protección del Medio Ambiente, identificó hace unos días al autor de unos vertidos que se realizaron en la Avenida de América, en las inmediaciones del Centro Comercial TresAguas. El hombre fue multado con 500 euros, que abonó tras reconocer su responsabilidad en el tema. Asimismo, vecinos de otras zonas, como Fuente Cisneros, alertan asimismo de la presencia de vertidos en el barrio.
Fotografías: alcorconhoy.com