Detenido un hombre por agredir a su pareja en plena calle en Alcorcón

Los vecinos de la zona alertaron a la Policía Local de lo que estaba pasando. Detenido un hombre por agredir a su pareja en plena calle en Alcorcón

En dos semanas consecutivas, Alcorcón han sido escenario de diferentes agresiones machistas. La última ocurrió en el pasado domingo 24 de abril por la tarde, en plena calle, en el barrio de San José de Valderas.

Este altercado llamó la atención de varios viandantes que se encontraban en la zona. Una pareja discutía acaloradamente en mitad de la vía. Y en un momento de la disputa, el hombre comenzó a agredir a su novia.

Sin embargo, los testigos alertaron con celeridad a la Policía Local del suceso. Y el hombre acabo siendo detenido por los agentes, pocos minutos después. Desde redes sociales, la Policía Municipal recuerda que no se deben tolerar este tipo de sucesos. «No nos cansaremos de luchar contra esta lacra de la violencia de género”, señalan desde el Cuerpo, que pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 016, 092 y 112 para denunciar cualquier signo de maltrato.

Detenido un hombre por agredir a su pareja en plena calle en Alcorcón
Detenido un hombre por agredir a su pareja en plena calle en Alcorcón

Ayuda a las victimas

En ese sentido, la alcaldesa, Natalia de Andrés destacaba hace algún tiempo la gran labor del Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género. Así, el servicio contra la violencia machista opera durante los 365 días del año las 24 horas del día. Su labor es proporcionar a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos alojamiento temporal, manutención y un tratamiento multidisciplinar e integral de recuperación.

A ese respecto, el centro atendió hasta a 2.154 víctimas en 2021. De estas, 257 mujeres denunciaban por primera vez su maltrato. Según un informe elaborado por la Concejalía de Feminismo de Alcorcón. esta ayuda la obtuvieron de manera psicológica 560 mujeres y 290 hijos e hijas que también recibieron este abuso. Por otra parte, las plazas de la Casa de Acogida estuvieron casi cubiertas durante todo el año.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com