El Hospital de Alcorcón busca enfermeros “urgentemente” ante los rebrotes de Covid-19

El centro sanitario intenta contrarrestar los repuntes de casos de coronavirus. El Hospital de Alcorcón busca enfermeros “urgentemente” ante los rebrotes de Covid-19

Los rebrotes en casos de coronavirus han hecho saltar las alarmas en toda España. Cierto es que las cifras todavía están lejanas a los niveles de ingresos hospitalarios de los meses de primavera, pero los datos son preocupantes y, por tanto, es importante estar alerta.

En especial en el sector sanitario, cuyos profesionales lucharon con ahínco contra la pandemia hace solo unos meses y que trabajan a destajo para evitar una nueva oleada. También en Alcorcón, uno de los municipios con más casos de Covid-19 de toda la Comunidad de Madrid.

Más de 2.500 contagiados

De acuerdo con las cifras oficiales del Ejecutivo de la región, 386 vecinos de la ciudad alfarera han contraído el coronavirus en los últimos catorce días. De ellos, 196 lo siguen pasando actualmente. En total, 2.506 personas de Alcorcón han pasado la enfermedad desde el inicio de la pandemia, y más de 250 personas han fallecido solo en el Hospital Fundación Alcorcón a causa del Covid-19.

Ahora, desde el centro sanitario buscan defenderse de los rebrotes por la enfermedad. Por ello, el Hospital de Alcorcón ha lanzado un llamamiento buscando enfermeros “urgentemente”, del que, a través de su cuenta de Twitter, se ha hecho eco Eulàlia Grifol, responsable de la biblioteca del centro desde hace más de dos décadas.

https://twitter.com/eulaliagrifol/status/1297978590609526786

“Si eres enfermero o enfermera y buscas trabajo, te necesitamos en Alcorcón. El Hospital Fundación Alcorcón informa: se necesitan enfermeros y enfermeras urgentemente. Si conoces a alguien y está interesado o interesada, que llamen al Departamento de Personal, en el teléfono 91-6219640”, ha publicado Grifol. Así, el Hospital de Alcorcón busca enfermeros “urgentemente” ante los rebrotes de Covid-19. Cualquier aporte que pueda sumar es más que bienvenido en tiempos como este.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com